El conocido CEO de la plataforma Facebook, Mark Zuckerberg, así como el CEO del servicio de música Spotify, Daniel Ek, el día de hoy declararon en contra de las políticas de la App Store de Apple. Esto en pro de lo que también ha declarado el nuevo CEO de Twitter, Elon Musk. Puesto que hace unos días arremetió contra Apple por realizar ciertas exigencias de moderación, posteriormente lanzó una amenaza por retirar su red social de la App Store.

Facebook y Spotify contra la App Store

Recientemente en la cumbre de The New York Times DealBook, el CEO de Facebook mencionó que la empresa de Cupertino está limitando las apps a través de las políticas que señala “no son sostenibles”. El medio CNBC indicó que Zuckerberg declaró que Apple “intenta controlar unilateralmente qué aplicaciones llegan al dispositivo”, evidenciando como esto no puede ser bueno para su plataforma.

Zuckerberg entonces menciona las ventajas que Google le coloca a sus contenidos mediante los dispositivos que integran Android. El CEO mencionó que se ha permitido tener “otras tiendas de aplicaciones y trabajar directamente con los fabricantes de teléfonos”. Esto sólo volvió a intensificar el conflicto que Zuckerberg ha mantenido contra Apple en reiteradas ocasiones debido a las normas impuestas en la App Store. Específicamente hablando de las compras que el usuario puede realizar mediante Facebook. Cuestión que Apple solicita un 30 por ciento para las aplicaciones y que Facebook no quiere pagar.

Por otro lado, el CEO de Spotify, Daniel Ek realizó algunas declaraciones mediante tuits donde afirmaba también el control que desea mantener Apple sobre pasando al de los desarrolladores de apps. Daniel menciona que la empresa les da “la ilusión de control”, incluso arremetió contra la App Store viéndolo como un “amenaza” pues mantiene el control de elegir que debería ser para los consumidores.

Daniel también tuvo un conflicto con la empresa de Cupertino recientemente, pues Spotify quería integrar la función de audiolibros en la plataforma. Sin embargo, Apple no permitió que llegara la actualización a la App Store, incluso llegando a rechazar el redirigir al usuario a la compra de los audiolibros. En caso de que estos dos CEO exhorten a legisladores a realizar cambios en las políticas de Apple, la App Store podría cambiar cuestiones relevantes para consumidores y desarrolladores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.