El pasado día 18 Apple anunciaba una subida de precios en la App Store de siete países, el motivo para la subida dice Apple que es el cambio del dólar. Los siete países afectados son: Canadá, Israel, México, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur y Sudáfrica.
En Canadá la subida de precio es mayor que en los otros países
De los siete países elegidos Canadá es el que sale más perjudicado viendo como los precios de la App Store suben para todos los usuarios canadienses de la compañía 20 céntimos de aumento medio, esta subida viene dada a que el dólar canadiense se encuentra en un mínimo histórico de solo 69 centavos por dólar. Esto quiere decir que una aplicación que valga 1,19 dólares canadienses pasa a costar 1,39 dólares canadienses y una aplicación que valga 50 dólares canadienses sube a 69,99 dólares.
App Store: tanto aplicaciones como compras dentro de las mismas y suscripciones se ven afectadas
Esta subida afecta tanto a aplicaciones de la App Store como a suscripciones, en el caso de las suscripciones Apple está avisando a los clientes vía correo electrónico para que si no están de acuerdo con la subida den de baja la misma antes de que se renueve automáticamente. En alguno de los países a los que les afecta la subida no tienen renovación automática, así que llegado el momento serán ellos los que decidan si quieren renovar con el nuevo precio o no.
Con los nuevos iPhone ya vimos una subida de precio
Apple realiza estos cambios de precio de vez en cuando, en España también nos afectó con la salida de los nuevos iPhone 6s y 6s plus y vimos como subieron de precio por culpa del dólar. Este cambio de precio de Apple suele sentar fatal entre sus clientes pero aún así año tras año vemos como lo aplican para no perder en ganancias. Esperemos que esta subida no incremente también los precios de los productos y que en un tiempo se vuelvan a normalizar los precios de la App Store.