Hasta ahora, los usuarios de Apple presumíamos de que la tienda de aplicaciones es mucho mejor que la de la competencia. Los datos objetivos que utilizamos son su seguridad, sus duros requisitos y condiciones para publicar apps, que no tiene virus y sus resultados económicos. La App Store obtenía una cantidad de ingresos muy superior a la de la Google Play Store, pero este 2017 podría darse la vuelta a la tortilla. Muy atentos porque Apple está cerca de dejar de ser la número uno.
La App Store tiene un fuerte rival
Con la mejora de hardware que los dispositivos con Android han tenido y los cambios en la política de la Google Play Store, están convenciendo a los usuarios de la calidad de su software y sus apps. Es de sobra conocido que los usuarios tienen a pagar por las apps en iOS, pero en Android se resisten. O se resistían, porque parece que esto está cambiando. Según han estado comentando los medios digitales, este 2017 Apple podría ser superada. No es algo tan raro ni tan difícil de creer. Los usuarios con Android son muchísimos más que con iOS. Predominando de esta forma, si todos pagan un poco superan fácilmente a la App Store.
Aunque al final no lograsen tener más ingresos que la tienda de Apple, lo que está claro es que empiezan a recaudar más dinero. Esto seguirá creciendo durante los próximos años y llegará un momento en el que la App Store no pueda recuperar los resultados que ahora tiene. No quiere decir eso que vayan a ganar menos, sino que no ganarán el doble que la competencia.
El futuro de la App Store y lo que Apple debería hacer
Para empezar, deben sorprendernos en hardware con los nuevos iPad Pro y los iPhone 8. Con esto recuperarían la fidelidad de los usuarios y se posicionarían como los mejores y los más innovadores, no como los acomodados de moda. Para continuar, deben mejorar iOS a niveles muy superiores con respecto a lo que tenemos. En iPhone no está mal, pero en iPad Pro el software está limitado. Si logran que sea realmente un ordenador y nos dan más funciones y gestión de archivos, los usuarios confiarán en sus productos y consumirán apps de la App Store.
Pero lo de ganar tres veces más que la Google Play Store