A raíz de la controversia sobre el cargador del iPhone y el iPad no oficiales, algunos de las cuales han causado daños a un hombre y en otros casos muerte por electrocución, Apple activa un nuevo programa de sustitución y cambio de este tipo de cargadores no-oficial.
Apple activa el reemplazo de cargadores no oficiales
El programa se iniciará el 16 de agosto en las tiendas minoristas de Apple y distribuidores oficiales de Apple, ya que, según la compañía, la seguridad del cliente es «nuestra prioridad»:
La seguridad del cliente es una prioridad para Apple, es por esto que todos nuestros productos – incluyendo fuentes de alimentación para iPhone, iPod y iPad – son sometidos a rigurosas pruebas de fiabilidad y están diseñados para cumplir con las normas de seguridad requeridas por todos los gobiernos del mundo.
El programa de sustitución permitirá a cualquier usuario que no se sienta seguro de usar un cargador no oficial comprar uno original en el precio con un descuento de $10 dólares. La opción estará disponible hasta el 18 de octubre de este año, el usuario tendrá que llevar consigo el cargador no-original que será cambiado por uno oficial de la compañía de la manzana.
Si usted necesita una fuente de alimentación adicional para cargar tu iPhone, iPad o iPad y tiene pensado comprar una oficial de Apple. Por tiempo limitado, usted puede comprar un adaptador de corriente USB de Apple al precio especial de $ 10 dólares o el equivalente de la moneda local. Para disfrutar de la oferta tiene que traer el cargador, junto con su iPhone, iPod o iPad en cualquier Apple Store o distribuidor oficial de Apple.
Apple especifica que:
Estudios recientes han sugerido que algunas fuentes de alimentación no oficiales pueden ser diseñados de una manera insegura, y por lo tanto, pueden causar problemas para la seguridad. Aunque no todos los adaptadores de otras marcas tienen este problema, se presentó este programa para permitir a los usuarios comprar cargadores oficiales y seguros.
Dada la complejidad de la prueba para detectar si un tercer adaptador es seguro o no, los responsables de la tienda no van a ser capaces de aconsejar o no reemplazarlo, por lo que Apple activa el programa para todos los no originales.