Apple anunció el viernes un programa de sustitución de baterías defectuosas de iPhone 5, después de descubrir en algunas unidades vendidas durante un período de cinco meses después del lanzamiento del producto en 2012 con componentes defectuosos.
Activo un programa de sustitución de baterías en iphone 5, por defectos de fabricación
Apple ha descubierto un “porcentaje muy pequeño” de baterías de iPhone 5 que pueden sufrir problemas en la autonomía debido a un defecto de fabricación, presumiblemente relacionada con la fabricación de los componentes internos de la misma.
Según Apple, las unidades detectadas que estarán cubiertos por Apple en un programa de sustitución de batería del iPhone 5. Las unidades defectuosas proviene de un lote vendido entre el lanzamiento del producto en septiembre de 2012 y enero de 2013.
Los propietarios que compraron su teléfono dentro de ese período de tiempo y están experimentando problemas con la autonomía de la batería pueden comprobar si su unidad entra dentro del programa de sustitución en la siguiente web de Apple. Se necesita un número de serie para procesar la solicitud.
Al igual que con los últimos programa de sustitución de piezas defectuosas, se requerirá que los usuarios con iPhones afectados deban llevar su iPhone 5 a un proveedor autorizado de Apple, Apple Store o enviarlo al servicio técnico de Apple para el examen con el fin de verificar los problemas.
Aparte de determinar si un iPhone contiene una de las baterías defectuosas, el teléfono debe de funcionar y no tener nada averiado para que el reemplazo sea totalmente gratuito. Cualquier daño que haga la sustitución de la batería más difícil, como puede ser una pantalla rota, tendría que ser reparada, es decir, en este caso la sustitución de la batería tendría el costo de la pantalla.
Por ahora, la iniciativa se limita a los usuarios en los EE.UU. y China, aunque la cobertura se ampliará a otros países el 29 de agosto, Apple está ampliando el programa a los usuarios con batería en el iPhone 5 por más de 2 años después de la primera venta.
Inicio del programa se produce tan sólo semanas antes, de la esperada próxima generación del iPhone de Apple, que con casi toda probabilidad llegará el 9 de septiembre.