Eso es, todo organizado y bien presentado, así es como Jack Dawson le mostraba a Rose DeWitt Bukater sus «dibujos» en la cubierta del famoso Titanic…. ¿Y eso hoy en día como lo haríamos?
Pues hay una aplicación muy interesante que se llama iPhoto y que viene de “regalo” con Mac OS X e iOS (Es de regalo según promociones, no siempre lo es). El caso es que en Mac OS X es una aplicación prácticamente necesaria para gestionar bien las fotos, pero en iOS sinceramente deja un poco que desear. En iOS tiene muy buen aspecto, promete mucho, pero luego la “usabilidad” no es tan interesante como lo es la propia aplicación de Fotos que viene con iOS. Es mas manejable la app nativa de iOS que iPhoto, pero hay que decir que evidentemente no hacen lo mismo.
iPhoto, una aplicación para ordenar y gestionar las imágenes y videos de tu mundo Apple
El caso es que en Mac OS X, y al menos para mi, es una app simple, pero como siempre, bien hecha. Lo único que no uso, aunque pienso que funciona muy bien, es lo de clasificar las fotos por la ‘cara’. Un buen sistema de reconocimiento facial hace que nuestro Mac nos organice las fotos según que ‘persona’. Pero bueno, sinceramente yo no lo uso, aunque reconozco que está muy bien para quien lo quiera usar así.
En general la app iPhoto es, en cuanto a retoque, una antesala de la aplicación ya sacrificada de ‘Aperture’ del propio Apple (digo sacrificada porque se ha dicho que Apple la va a suprimir). Evidentemente para tratamiento de imágenes con precisión hay que usar otras aplicaciones, pero para organizar, editar de manera general y mantener nuestras fotos en un solo sitio y bien puestas… pues iPhoto es una app muy interesante.
Se puede, con iTunes, elegir que álbumes y que eventos sincronizar con nuestro iPhone (por ejemplo). Así, puedes tener también algunos eventos y/o álbumes en iPhoto donde recopilar fotos y por ejemplo no tenerlas en todos los dispositivos. Algo que nos libera mucha memoria en nuestros iDevices.
Ni que decir tiene que dispone de fotos en streaming y compartir álbumes en la nube (iCloud). Así pues podemos compartir las fotos que queramos con quien queramos y podemos “dejar” fotos en la nube, y organizadas, para liberar espacio en nuestros dispositivos.
No necesita profundizar mucho más porque tampoco es una aplicación que nos quite el sueño, pero si que quería reseñar que así como iTunes nos ordena la música (entre otros), iPhoto hace lo propio con las fotos y videos de nuestro mundo Apple.
Interesante ¿no?
Por cierto, hoy en dia DiCaprio llevaría un MacBook para enseñarle a Rose sus dibujos digitalizados…