Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple lanza una actualización del AirPort Express con soporte para AirPlay 2

Apple lanza una actualización del AirPort Express con soporte para AirPlay 2
Francisco Fernández

Desde hace años, Apple tiene su propia línea de routers, que aportan ciertas mejoras con respecto a los routers tradicionales, ya que por ejemplo el AirPort Express, que era el modelo más económico de todos, te permitía conectar equipos de audio, con el fin de poder utilizarlos de forma inalámbrica desde otros dispositivos de Apple. Sin embargo, lamentablemente fue discontinuado hace ya unos cuantos meses, ya que el último modelo que se lanzó fue en el año 2012, y Apple decidió no lanzar más, aunque aún se pueden comprar en tiendas de terceros. Eso sí, en el caso de que tengas uno, o estés pensando en comprarlo, tenemos una buena noticia, y es que han decidido lanzar una nueva actualización de software para el mismo.

Una nueva actualización de software llega al AirPort Express

Según hemos podido conocer, recientemente desde Apple han decidido lanzar una nueva versión de software para el ya discontinuado AirPort Express, que en este caso se trata de la versión 7.8, que se puede instalar a través de la aplicación Utilidad AirPort.

Utilidad AirPort
Utilidad AirPort
Developer: Apple
Price: Free

Actualización del AirPort Express

Una vez que hayas instalado está actualización, el AirPort Express ya comenzará a ser compatible con la tecnología AirPlay 2, así que si cuentas con la última versión de iOS, ya podrás usarlo con varios altavoces al mismo tiempo, en el caso de que hayas conectado algún altavoz a la parte trasera del mismo.

En iOSMac:   La beta de tvOS 12 incluye el soporte para Dolby Atmos para películas de iTunes

Pero esto no es todo, y es que además de la compatibilidad con AirPlay 2, también ahora existe la posibilidad de utilizarlo con la aplicación de casa de iOS, así que se puede configurar como miembro de una habitación, y de esta forma reproducir contenido si así lo deseas, e incluso utilizarlo con Siri.

Sin embargo, al parecer hace un tiempo, mediante la beta 2 de iOS 12, se filtró que todo esto iba a suceder a través del código, tal y como os comentábamos hace dos meses en este artículo, aunque en este caso es una buenísima noticia para los usuarios.