El pasado jueves, Apple anunció que había alcanzado un acuerdo con Intel, en relación a la adquisición de la mayor parte del negocio de los módems para teléfonos inteligentes, se espera que el trato se cierre en el cuarto trimestre del presente año.

Ahora bien, esto implica que 2.200 empleados de Intel se unirán a Apple, junto con la propiedad intelectual de más 17.000 patentes de tecnología inalámbrica que trabajan con base en los protocolos para estándares celulares hasta la arquitectura y operación del módem.

El vicepresidente senior de Hardware Technologies de Apple, Johnny Scrouji, afirma que están emocionados, ya que los ingenieros de Intel que ahora pasan a formar parte del equipo encargado de las tecnologias celulares, serán clave para lograr diferenciarse en el futuro, a través del desarrollo de nuevos productos.

El costo de la operación entre Apple e Intel por el control del área de módems es de 1.000 millones de dólares

Lo interesante es que, Intel continuará desarrollando módems, pero ya no serán destinados para el rubro de los móviles inteligentes, se enfocarán particularmente en módems para ordenadores y vehículos autónomos.

Además, como explica, el CEO de la compañía, Bob Swan, la meta de la compañía es centrarse en el desarrollo de la tecnología 5G.

Sin duda, la noticia no es una sorpresa ya que el interés de Apple por el negocio de los módems para teléfonos inteligentes de Intel, ha sido persistente.

En iOSMac:   ¿Estás dañando la batería de tu iPhone?

Si tomamos como referencia que unos meses atrás, se hizo público que Intel dejaría de producir módems para la conectividad 5G en teléfonos inteligentes debido al compromiso que Qualcomm habia adquirido con Apple al comprometerse a proporcionar sus chips.

Con esta compra, se abre la posibilidad para la compañía de la manzana mordida de introducirse en el desarrollo de la tecnología 5G, además de diferenciarse de sus competidores en el futuro, al tener en sus manos el núcleo de la conectividad.

Pero no sólo eso, esta adquisición indica que los de Cupertino están trabajando para alcanzar el objetivo de desarrollar módems internos.

Si bien el acuerdo requiere una aprobación regulatoria, es posible asegurar que este cierre se concrete sin ningún problema para las partes involucradas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.