Según un nuevo informe de TechCrunch, Apple ha adquirido la compañía SnappyLabs. SnappyLabs es un equipo de desarrollo de un hombre conocido conocida por la creación de la aplicación SnappyCam. Como su nombre lo indica, la gran característica de SnappyCam es su capacidad para tomar imágenes a resolución completa en 20 a 30 fotogramas por segundo, que es considerablemente más rápida que la aplicación nativa de la cámara de iOS. La aplicación se vende a $ 1 en la App Store y era relativamente popular, alcanzando el top 1 en la lista de aplicaciones pagadas en nueve países.
Apple se hace con una nueva empresa SnappyLabs, compañía propietaria de SnappyCam
SnappyCam para iPhone, es la cámara más rápida para smartphones. Con esta usted puede conseguir fácilmente lo imposible, la toma perfecta cada vez. SnappyCam también graba fotos únicas que se capturan en todo el momento, y no sólo una única instantánea en el tiempo. Es como un libro interactivo de 8 Mpx y a alta velocidad.
La adquisición se sospechó por primera vez cuando SnappyCam extrañamente desapareció de la App Store y todos los sitios web de SnappyLabs se eliminaron. Fuentes de TechCrunch afirman que la compañía fue adquirida por Apple y que no había interés por parte de “la mayoría de compradores habituales”.
Apple aún no ha confirmado la adquisición, y cuando (o si) lo hace, no podemos esperar conocer demasiados detalles, ya que la empresa suele ser cautelosa con las informaciones específicas con respecto a sus compras. Por el momento, John Papandriopoulos en su perfil de LinkedIn todavía aparece como el CEO y fundador de SnappyLabs. Presumiblemente, Papandriopoulos pasará a formar parte de Apple y trabajará en la integración SnappyCam en iOS, además de sus otras características.
Apple ha realizado buenas adquisiciones recientemente, y se ha hecho con firma de mapeo BroadMap. Antes de eso, la compañía adquirió PrimeSense, compañía que ha estado detrás de la tecnología Kinetct utilizada originalmente por Microsoft.