En los últimos días, el equipo de Pebble anunció una noticia interesante para el CES y así fue. Esta noche, durante un conferencia realizada especialmente para la exposición, se presentó el nuevo Pebble Steel, con cuerpo de acero y pantalla en Gorilla Glass, pero no sólo eso…
Pebble Steel: el nuevo modelo de reloj inteligente que deleitará a más de un geek
Pebble es un smartwatch con pantalla de tinta electrónica, que interactúa de forma inalámbrica con smartphones Android o iOS, de esta forma usted puede recibir todas las notificaciones en tiempo real en la pantalla del reloj, tener control sobre la música y muchas otras características que se introducirán, soporte para una variedad de aplicaciones que llegarán a la App Store.
Después de anunciar hace unas semanas, la segunda versión del SDK, los creadores de este smartwatch han decidido mejorar el modelo actual y con esta idea llega Pebble Steel. El sistema sigue siendo el mismo, así como las funciones pero cambia completamente la carcasa, que ahora esta totalmente con el marco de acero y con Gorilla Glass.
El nuevo Pebble Steel, además de su nuevo diseño, también mantiene la resistencia al agua de 5 atmósferas y una autonomía de entre 5/7 días, se introduce un nuevo LED que le avisa cuando la batería se está agotando o cuando hay una notificación, una de las mejoras que encontramos es el aumento de la memoria RAM hasta los 8MB para poder utilizar apps más potentes.
Junto con los nuevos cambios de software, también hace su aparición Pebble AppStore, la tienda oficial para todas las aplicaciones que son compatibles con Pebble y que se puede instalar directamente en nuestros smartphones, los desarrolladores que quieran tener sus aplicaciones para el día de lanzamiento, tendrán que enviarlas al equipo antes del 9 de enero.
El nuevo Pebble Steel sólo está disponible en la página web oficial a un precio de $ 249 y se comenzarán con los envíos el 28 de enero si se realiza la pre-orden, ya que la disponibilidad es muy limitada. A pesar de que Pebble ofrece el envío gratis para todo el mundo tenga en cuenta que al realizar el pedido desde España tiene que calcular el precio del dispositivo en euros y sumar las tasas de aduanas si tenemos la “suerte” de que nos lo paren.