Cuando hablamos de Betas en cualquiera de los dispositivos, tenemos que tener en cuenta que son softwares de pruebas. Por lo que no están del todo acabados y aunque Apple se esfuerza en lanzar versiones Beta que son bastante seguras, eso no evita que puedan surgir problemas. La empresa americana avisa del último problema detectado en esta nueva versión de prueba y que si la instalas en el lugar equivocado es probable que un ladrillo valga más que tu Mac.
Vigila bien donde instalas la versión Beta de macOS 12.3
Siempre, siempre que vayas a instalar una versión beta de macOS o de iOS o de cualquier otro sistema operativo de los dispositivos de Apple (aunque este consejo se aplica a cualquier marca) debes realizar primero una copia de seguridad de todos los datos.
Nunca, nunca utilices tu equipo principal para instalar estas Betas porque aunque son bastantes estables eso no evita que salga mal y pueda dejar al dispositivo totalmente inoperable. Normalmente se instalan en equipos dedicados a estos menesteres.
Ahora además tenemos la advertencia de Apple que nos dice que si quieres instalar la Beta de macOS 12.3 no lo hagas en un volumen que tenga FileVault habilitado. Eso podría provocar un bucle de arranque cuando intente volver a iniciar sesión en el volumen anterior.
Como vemos en la imagen, esto también se aplica a la beta de macOS Big Sur 11.6.4, por cierto. Antes de instalar cualquiera de las versiones beta, debe deshabilitar FileVault en Catalina, solo para estar seguro.
No se ofrece ninguna razón para explicar por qué ocurre el problema, ni cómo resolverlo. De momento la única solución es no instalar la Beta si no sabes realmente lo que estás haciendo y sobre todo, si vas a instalarla, seguir las instrucciones que Apple ofrece para instalar macOS en un volumen APFS separado. Esto permite tener la versión beta ejecutándose junto con la variante de lanzamiento.
Hace tiempo que no me encontraba con avisos de este tipo en las Betas de Apple. Pero como sí han existido en alguna ocasión, es por eso que ahora procuro instalarlas dejando pasar un tiempo prudencial. Leo mucho sobre las mismas a ver si se han encontrado problemas. Aparte lógicamente de hacer lo que he dicho al inicio. Copias de seguridad y procurar utilizar esas Betas en equipos secundarios siempre que sea posible. Os recomiendo que hagáis lo mismo siempre.