MacOS Monterey

La llegada de la Beta 12.3 de MacOS Monterey trae consigo múltiples novedades. Esta ultima versión otorga la oportunidad de probar el Control Universal, por lo que es necesario tener a la mano esta ansiada actualización ya disponible.

Control Universal

Realmente la llegada de esta interesante función ya estaba prevista para la primavera del 2022, sin embargo el Control Universal ya está disponible en la actual versión para MacOS Monterey, la también esperada beta 12.3.

Apple comenta que con esta nueva Beta se ha cambiado la forma de trabajar, dada la practicidad que regala al usuario. A continuación se presenta una guía detallada de cómo instalar dicha versión de MacOS Monterey para desarrolladores así como también la versión pública que es de forma gratuita.

¿Cómo instalar la beta publica de MacOS Monterey?

  1. Crea una nueva copia de seguridad de tu dispositivo, esto en caso de que necesites realizar un downgrade de tu sistema en algún momento.
  2. Una vez en tu Mac, haz click en el siguiente enlace que te dirigirá al sitio web de la Beta Publica de Apple.
  3. Haz click en Iniciar Sesión, situado en la esquina superior derecha del sitio e inicia sesión en caso de no haberlo hecho anteriormente.
  4. En el sitio de la Guía para Betas Públicas, procede a elegir MacOS.
  5. Desplázate hacia abajo en la página, en la sección “Get Started” y después haz click en “Register your Mac”.
  6. Después, desplázate hacia abajo de nuevo y haz click en el icono azul con el texto: Download the macOS Public Beta Access Utility.
  7. Ahora procederás a abrir tu carpeta de Descargas y ahí deberías encontrar el archivo de Utilidad de Acceso a la Beta de MacOS.
  8. Doble click en el archivo para montar la imagen de disco, luego procede a hacer doble click sobre Access Utility.pkg para poder instalar el Perfil de la beta de MacOS en tu Mac.
  9.  La ventana Preferencias del Sistema > Actualización de Software, ahí debería abrirse automáticamente la interfaz y aparecer la beta de macOS 12.3 Monterey, haz click en descargar para comenzar con el proceso.
  10. Luego de haberse completado la descarga, debería verse una nueva ventana para poder instalar MacOS Monterey, haz click en Continuar.
  11. Siga las indicaciones para así poder finalizar correctamente la instalación de la versión Beta pública.

 iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal

 iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal

 iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal

 iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal

 iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal  iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal

 iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal

Instalar Beta para Desarrolladores de MacOS Monterey

Es importante comentar que en esta modalidad, si aún no estás inscrito como Desarrollador de Apple, tendrás que hacerlo en el siguiente enlace, con un costo igual a 99 dólares al año.

  1. Es sugerible realizar una copia de seguridad de tu Mac en caso de que quieras hacer un downgrade a tu dispositivo en algún momento.
  2. En tu Mac, tendrás que ir al sitio para desarrolladores de Apple.
  3. Haz click en Account, ubicado en la esquina superior derecha. Ahí tendrás que iniciar sesión en caso de no haberlo hecho anteriormente.
  4. Ahora, haz click en el icono que tiene dos líneas, situado en la esquina superior izquierda, aquí procede a elegir Dowloads y asegúrese de que la pestaña Sistemas Operativos esté seleccionada en la parte superior.
  5. Haz click en instalar Perfil a lado de la Beta MacOS Monterey.
  6. Después tendrás que dirigirte a tu carpeta de Descargas y una vez ahí tendrías que ver la Utilidad de Acceso de MacOS Beta.
  7. Hacer doble click sobre el archivo para montar la imagen de disco de la utilidad, para después hacer doble click en el Access Utility.pkg. Así se podrá instalar el Perfil de MacOS Beta en tu Mac.
  8. Ir a la ventana de Preferencias del Sistema > Actualización de Software. Ahí debería iniciarse automáticamente la interfaz de la Beta 12.3 de MacOS. Haz click en Actualizar Ahora para poder iniciar así con la descarga de actualización.
  9. Una vez que se haya completado la descarga, verás una nueva ventana para poder instalar MacOS Monterey, haz click en Continuar.
  10. Sigue las indicaciones para poder finalizar así correctamente la instalación de la Beta.

Así se debe ver y seguir el proceso para poder instalar la Beta para Desarrolladores de MacOS Monterey:

 iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal  iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal  iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal  iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal  iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal  iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal  iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal  iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal  iOSMac macOS 12.3 beta, cómo instalar y probar Control Universal

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.