Una vez más Apple vuelve a cambiar los protocolos sanitarios para la vuelta al trabajo presencial en Apple Park. No es de extrañar, ya que la sociedad en su conjunto está cambiando cada poco sus criterios de actuación ante este maldito virus. Las nuevas variantes hacen que las medidas deban ser ajustadas a medida que se va conociendo nueva información. Ahora, Apple aumentará las pruebas de COVID-19 a los no vacunados.
Mas test y solicitud de vacunas de refuerzo a quien así lo desee. Los nuevos protocolos sanitarios de Apple
A medida que van surgiendo nuevas variantes de COVID-19 y se van conociendo como actúan las mismas, los protocolos sanitarios empresariales y determinados por las autoridades gubernamentales, se van ajustando. Apple ahora solicita que se realicen más test de prevención y detección del virus. Sobre todo a las personas que no se encuentran vacunadas. A las que sí, les pide que soliciten la administración de la dosis de refuerzo.
La empresa americana sigue sin exigir la vacunación como obligatoria, pero es cierto que si no muestras que has recibido las dosis, incluida la de refuerzo, entonces debes proporcionar test negativo en COVID-19 para trabajar.
Apple anunció los cambios en un correo electrónico interno enviado estos últimos días. La compañía dice que una vez que un empleado sea elegible para recibir su refuerzo, tendrá cuatro semanas para hacerlo. Si no reciben el refuerzo dentro de esa ventana de cuatro semanas, “deberán realizar pruebas frecuentes para trabajar en una Apple Store u oficina de Apple” a partir del 15 de febrero.
La cosa cambia para aquellos no vacunados o que no hayan manifestado que lo han hecho. Deberán mostrar prueba negativa de antígenos para acceder al trabajo. A partir del 24 de enero.
Debido a la disminución de la eficacia de la serie primaria de vacunas COVID-19 y la aparición de variantes altamente transmisibles como Omicron, una vacuna de refuerzo ahora es necesaria para mantenerse al día con su vacuna COVID-19 y protegerse contra enfermedades graves
De momento la gran mayoría del personal de Apple sigue trabajando en remoto desde sus hogares. Pero hay algunos esenciales que deben acudir presencialmente y sobre todo en las tiendas y oficinas abiertas al público, es necesario que se abran con protocolos sanitarios de seguridad para clientes y trabajadores.
Esperemos que dentro de poco, todo esto haya sido un mal sueño.