App Store

Como consecuencia de cambios en los sistemas impositivos de nueves países, Apple ajusta los precios de la App Store, de dichos países afectando al beneficio que obtienen los desarrolladores. De hecho la información se ha conocido a raíz de una de las cartas, que están recibiendo los desarrolladores, y a la que ha tenido acceso 9To5Mac.

No es raro que Apple reajuste los precios de la App Store cada cierto tiempo, como consecuencia de los cambios continuos que se producen en las relaciones de valor de las monedas con respecto al dolar. Pero es la primera vez que tenemos acceso a una carta remitida por la compañía de Cupertino a los desarrolladores, advirtiéndoles de los cambios que se van a producir en las App Store de sus países.

App Store

De hecho, en la carta se informa a los desarrolladores que podrán ajustar los precios de suscripción en cualquier momento, para conservar el precio a los clientes ya existentes, a través de iTunes Connect.

Apple ajusta los precios de la App Store de nueve paises para adaptarse a los nuevos sistemas impositivos

Por lo tanto, los ingresos se ajustarán y calcularán en base a los nuevos precios modificados en función de los nuevos impuestos. Los desarrolladores podrán consultar los nuevos precios en la sección Precios y disponibilidad de sus aplicaciones.

Los países afectados por los cambios en el IVA, y que por tanto Apple tendrá que tener en cuenta para el envío de los oportunos impuestos a sus autoridades son Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Bielorrusia, Suiza  y Armenia. El nuevo valor de los impuestos será de:

  • Armenia: 20%
  • Bielorrusia: 20%
  • Arabia Saudita: 5%
  • Suiza: del 8% al 7,7%
  • Turquía: 18%
  • Emiratos Árabes Unidos: 5%
En iOSMac:   watchOS 6 ya está disponible, aquí están las 6 nuevas funciones

Además de los países arriba señalados hay que destacar que tanto en la República Checa como en la India los precios disminuirán tanto para las aplicaciones como para las compras incluidas en las mismas. Sin embargo, mientras en la India se incluyen las suscripciones autorenovables, en la República Checa quedan excluidas de la bajada de precios.

Por contra en Turquía, Nigeria, Bielorrusia y Armenia los precios de apps y de las compras incluidas en las aplicaciones aumentarán. Al menos, las suscripciones autorenovables quedarán excluidas del incremento del precio anunciado por Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.