Apple planea corregir una falla en su primer dispositivo de muñeca. Hablamos del Apple Watch (1ª generación).

Aunque la estrategia es discreta. Apple no se ha pronunciado sobre algunos reportes de usuarios sobre baterías hinchadas; sin embargo, los de Cupertino extienden por dos años más la garantía del Apple Watch presentado en el 2015.

Apple Watch 1 en el ojo de la tormenta

Los usuarios que reporten algún inconveniente relacionado con la batería podrán hacer uso de este beneficio y solucionar de alguna manera el inconveniente. No hay un comunicado oficial sobre el problema pero Apple muy discretamente ofrece está solución a sus clientes.

Apple tiene un programa de servicio que protege a todos sus dispositivos por 365 días. Y ofrecer dos años adicionales al Apple Watch (1ª generación) es reconocer que algo no está bien en su primer dispositivo de muñeca.

 

 

Muchos medios ya reportaron este inconveniente, los foros se llenaron de usuarios con reclamos y pedidos de soluciones. El problema no ocurre en todos los relojes y las razones del problema aun son desconocidas; pero Apple ya empezó a retirar y corregir los dispositivos con esos problemas.

Muchos aducen que el problema principal es quizá la nueva actualización del software que tal vez no permita una adecuada lectura de la batería y el usuario tienda a forzar la carga innecesaria, haciendo que esta se hinche.

Apple Watch 2 bajo la lupa

Los ingenieros de Apple ya se encuentran investigando los orígenes del problema. Se espera que esto no ocurra en el Apple Watch 2ª generación. Recordemos que existen ligera modificaciones en la batería entre 1ª y 2ª generación del reloj de Apple. No hay ningún reporte sobre algún problema de batería del Apple Watch 2, sin embargo la compañía de la manzana mordida se encuentra alerta.

Sea cual fuese el problema la solución no se hizo esperar. Y todos los usuarios que presenten este problema pueden hacer valida su garita extendida con problemas relacionados a la batería del Apple Watch 1ª generación.