Con la llegada de los MacBook Pro de última generación Apple presentó unos monitores fabricados por LG con resolución 4K y 5K. Más tarde sabríamos que daban ciertos problemas, pero atrayeron a muchos usuarios a comprar un monitor externo. Ahora le ha llegado el turno a Acer, la conocida marca ha presentado sus monitores y nos han impresionado. Descubre a continuación la propuesta ideal para diseñadores que trabajen con Mac con la que esperan obtener un éxito de ventas.

Acer y sus nuevos monitores 4k

En un evento de presentación de productos nos sorprendieron con diferentes monitores. Uno de ellos especialmente, ya que va especialmente dirigido a un sector de profesionales. Los diseñadores podrán trabajar mucho mejor con el nuevo ProDesigner PE320QK de 31,5 pulgadas. Amplio espacio en la pantalla y calidad excepcional. Y lo mejor de todo: es el más adecuado para trabajar con el MacBook Pro de 15 pulgadas de la nueva generación.

Presenta conexión USB tipo C y resolución 4K. Soporta 85W y en pulgadas tiene un tamaño ideal. Respecto a altavoces, Acer tampoco nos decepcionará, pues incluye dos. Un puerto USB no es su única opción de conectividad. Según los últimos reportes, también incluirá dos puertos HDMI 2.0, salida de audio, DisplayPort 1.2. En cuanto a USB será un puerto de entrada y cuatro de salida, todas ellas USB 3.1.

¿Merece la pena un monitor como los de Acer?

Si eres un usuario que busca portabilidad y trabajar con documentos, navegación web y poco más está claro que no. En caso de que seas un profesional del diseño o trabaje con un Mac, las 13 o 15 pulgadas se quedan cortas. Es cómodo de llevar, pero para diseñar no tanto, y por muy Pro que sea, acabas necesitando más tamaño. Contar con un monitor externo para cuando estás en una oficina o en casa es lo más normal del mundo, y cómodo. Si buscas más productividad no lo dudes y hazte con un monitor externo.

En iOSMac:   AMD Radeon Pro 5600 disponible para el MacBook Pro de 16'

Hace unos años Apple presentaría sus propios modelos de monitores, pero en cuanto se quedaron anticuados decidieron retirarlos. Parece que no está en su linea de futuro volver a intentar lanzar accesorios, sino confiar en marcas y compañías de terceros. Esto nos beneficia a los usuarios, ya que nos asegura la variedad, tanto en tamaño como en precio. Además, no sacrificamos calidad, pues hay marcas más especializadas que Apple en hacer pantallas. Ya lo habéis visto con el monitor de Acer ProDesigner PE320QK.

Lo único que nos queda por conocer es el precio. Tendremos que esperar para conocerlo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.