Apple analiza la idea de integrar varias cuentas de usuario para iPad y iPhone

0

Una patente reciente demuestra que Apple está trabajando en una característica solicitada a menudo por los usuarios de iPad y iPhone “varias cuentas de usuario. No existe prueba alguna de que esto sea parte de la próxima versión de iOS o iPadOS, pero es una señal prometedora.

Las cuentas de usuario múltiples de iPhone y iPad no son fáciles

Los iPads se comparten regularmente entre familias y compañeros de trabajo. Y muchos padres entregan su iPhone a un niño. Habría muchos menos problemas en estos intercambios de dispositivos si cada usuario tuviera su propia cuenta.

El desafío de agregar esta característica es que iOS y iPadOS cifran su almacenamiento con el código de acceso utilizado para desbloquear el dispositivo. Sin el código de acceso, el teléfono o la tableta no pueden acceder a los archivos. Pero con dos o más usuarios con códigos de acceso diferentes, los archivos tienen que cifrarse con códigos de acceso separados.

Esto es una ventaja, porque un usuario no podrá leer los archivos de otro usuario. Pero también es un nivel adicional de complejidad.

Apple examina la posibilidad

Apple recibió recientemente una patente para “Provisión de dominios en enclave seguro para apoyar a múltiples usuarios“. En la redacción técnica y sobre pilotes de dichos documentos, la presentación describe una manera para que Secure Enclave de Apple maneje más de una cuenta y código de acceso. Cubre “un sistema, método y aparato para aprovisionar dominios en un procesador de enclave seguro para admitir múltiples usuarios”. Eso incluye “dispositivos de computación de teléfonos inteligentes o tabletas”.

El Secure Enclave es un coprocesador en iPhones, Macs y muchos otros dispositivos Apple destinados específicamente a manejar el cifrado y otras tareas de seguridad.

Los detalles del método de seguridad multicuenta cubierto por la patente son de interés solo para los expertos. Lo importante para el usuario promedio es que Apple está poniendo tiempo y dinero en explorar formas de traer múltiples cuentas de usuario al iPhone y iPad.

Pero el hecho de que la compañía patentó un sistema de este tipo no indica que esté garantizado que llegará al iPhone y iPad en un futuro próximo. Apple patenta regularmente ideas de las que nunca se vuelve a saber. Pero esta es una característica que muchos usuarios han solicitado durante más de una década. Tal vez finalmente veamos posible esta función.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   Las reservas de los iPhone 12 y 12 Pro igualaron a toda la línea 11