Los teléfonos más activados en EE.UU. el día de Navidad fueron los iPhone

Entre los 10 modelos de teléfonos inteligentes más activados el día de Navidad de 2020, nueve de ellos eran un iPhone de Apple, con el iPhone 11 ostentando la corona.

Los teléfonos más activados el día de Navidad fueron los iPhone

El iPhone 11 fue el dispositivo más activado en Navidad, marcando el segundo año consecutivo en que el modelo ha ocupado el primer lugar; indican datos de Flurry Analytics. Las activaciones para el modelo específico fueron un 5% más altas que el promedio de siete días entre el 18 de diciembre y el 24 de diciembre.

Crédito: Flurry Analytics

En segundo y tercer lugar estaban el iPhone XR y el iPhone 12 Pro Max, respectivamente. El iPhone 12 y el iPhone 11 Pro Max se clasificaron en el cuarto y quinto lugar.

Las activaciones para el iPhone 12 Pro Max fueron un 14 % más altas que el promedio anterior de siete días. El modelo de 6,7 pulgadas fue el dispositivo premium líder, y Flurry Analytics dice que su posición ilustra la “demanda fuerte y duradera” del modelo.

El iPhone SE, iPhone 12 Pro, iPhone 8 Plus y iPhone 8 completaron los nueve primeros. El único dispositivo que no es de Apple en la lista, el LG K30, llegó al número 10. Sus activaciones aumentaron un 181% en comparación con el promedio de siete días.

Según Flurry Analytics, el éxito de modelos económicos como el iPhone SE sugiere que los consumidores estadounidenses han sido mucho más conscientes del precio durante la temporada navideña de 2020. Sin embargo, el modelo más barato de Apple en la línea iPhone 12, el iPhone 12 mini, no aparece en el top 10.

La firma de análisis señala que los dispositivos de gama alta de Apple tienden a aumentar su popularidad en el lanzamiento. Todo esto antes de ser superados por modelos más baratos. Sobre esa base, los porcentajes de activación en comparación con el promedio de siete días indicarían la demanda de regalos navideños; en lugar de la popularidad del modelo.

En iOSMac:   La reparación del iPhone 12 es más cara que el iPhone 11

Tampoco está claro cuándo se compraron los dispositivos, solo cuándo se activaron. Debido a eso, las activaciones el día de Navidad podrían ser más indicativas de los envíos de principios de diciembre que la demanda más cercana al festivo.

Flurry agrega que las activaciones de teléfonos inteligentes disminuyeron un 23% año tras año durante las vacaciones de 2020, en comparación con la temporada navideña de 2019.

Crédito: Flurry AnalyticsEl día de Navidad es el día más grande para las activaciones de teléfonos inteligentes en los EE. UU., lo que da a las empresas de análisis como Flurry la oportunidad de analizar la demanda y las preferencias del consumidor. Flurry recopila datos de sus API de análisis, que se utilizan en más de un millón de aplicaciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.