Los lanzamientos de Apple que más sorprendieron en un 2020 complicado (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Hoy es el último día del 2020, un año complicado y diferente a los que hemos vivido anteriormente. Se pudo vivir cualquier crisis a nivel personal pero nada visto como lo que aconteció por la pandemia de COVID-19. Un año en el que el hogar fue el mejor refugio ante el desconocimiento de una nueva enfermedad. Para las personas, las empresas y organizaciones fue un reto completo seguir la operación de una vida y del trabajo mismo. En el caso de nosotros, nuestros equipos fueron más que herramientas de trabajo. En Apple no dejaron de sorprender al mundo, año con año vemos eventos de nuevos productos pero esta vez desde el encierro. El Apple Event cambió de concepto, ya no fue en directo y todo se tuvo que hacer mediante grabación. Eso no fue impedimento para que sorprendieran con nuevos productos. ¿Cuáles fueron los productos que se llevaron los reflectores? Aquí una recopilación a título personal de los mejores lanzamientos de Apple.

El concepto del Apple Event mejoró en la pandemia

Grabaciones espectaculares y una nueva manera de disfrutar de un Apple Event sucedió gracias a una circunstancia inesperada. La pandemia obligó a muchos a transformar los eventos llenos de gente a grabaciones a distancia en la que no se podía perder ningún detalle. En lo personal, se extrañan esos eventos tradicionales de Apple pero el nuevo concepto no es nada malo. Al contrario, Apple superó la prueba de una empresa que se dedica a sorprender al mundo con experiencias.Apple Events 2020

Los vídeos de los Apple Event nos dejaron con un buen sabor de boca. Como usuarios, siento que ganamos bastante en poder apreciar mejores detalles del Apple Park y de la intimidad de lo que significa trabajar en Apple. ¿Y los productos? Cada ángulo y transición al mostrar los nuevos productos del 2020 fueron impecables, sin pérdida de detalles y sorprendentes. Si Apple ya era contundente con las presentaciones de sus productos en directo, en este año anormal sorprendieron hasta el grado de que todo mundo (contando a la gente que no está acostumbrada a seguir los Apple Event) hablaba de ello.

Ahora vamos a la recopilación de los productos que en mi particular opinión sorprendieron a los usuarios de Apple en este año. Dicho orden no tiene ninguna importancia.

El iPhone 12 mini, rumoreado y calcado hasta el último detalle dentro de los grandes lanzamientos de Apple

Los rumores de este 2020 para el iPhone fue que veríamos 4 nuevos modelos, uno de ellos de tamaño pequeño. Si bien es cierto que Apple sigue fabricando modelos pequeños de 4,7 pulgadas, se vendría uno que muchos usuarios esperaban y que sería del total agrado. El iPhone 12 mini de 5,4 pulgadas en formato todo pantalla fue una realidad el pasado mes de octubre.iPhone 12 y iPhone 12 mini

Ante la pandemia de COVID-19, Apple tuvo que hacer un ajuste necesario en su agenda de lanzamientos. Primero se lanzaron nuevos Apple Watch y nuevos iPad, después los iPhone y por último los Mac con Apple Silicon (que hablaremos enseguida).

Lo mejor de este lanzamiento, y en lo personal, lo que más me sorprendió es que Apple respetara todas las especificaciones de la gama alta en un dispositivo pequeño. El precio quizá no es el mejor respecto a otros competidores directos, pero Apple volvió a marcar tendencia en un dispositivo pequeño pero con un gran potencial. Un rediseño interesante conservando lo mejor en su cámara, pantalla y una nueva gama de colores es lo que distinguió a este móvil y que dio mucho de qué hablar.

Nuevos Mac con Apple Silicon, un lanzamiento de Apple tan esperado que llegó pronto

El adiós a Intel llegó demasiado rápido que hasta ellos supongo no lo esperaron así. Apple en WWDC20 reveló un kit para desarrolladores que contenía un Mac mini con un chip A12Z que posee también el último modelo de iPad Pro. Todos los usuarios pensábamos que la serie A estaría presente en los Mac, pero Apple ya tenía preparado algo muy especial.

La serie M se hizo realidad y no solo llegó un Mac mini, también se hicieron presentes los MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas. Si bien es cierto que la transición será un tanto complicada, las primeras pruebas de rendimiento reflejaron que los nuevos Mac con chip M1 son los mejores en muchísimos años superando en demasía a los Mac con Intel.Craig Federighi Apple Silicon

En iOSMac:   El soporte de audio sin pérdida llegará al HomePod de acuerdo con la beta 3 del HomePod Software 15

No solo en precio y rendimiento, el nivel de batería es brutal llegando hasta las 20 horas de autonomía en el MacBook Pro. La ejecución de apps es bestial y la velocidad con la que podremos operar un Mac en el futuro no se compara con lo que tenemos en la actualidad con Intel. Aquellos usuarios que exigen mucho en tareas de alto rendimiento no tendrán problemas, al contrario, los desarrolladores de apps de terceros están trabajando en traer sus apps a la arquitectura ARM de Apple Silicon. Apple seguirá sorprendiendo en el 2021, quizá con un iMac integrando Apple Silicon y un nuevo diseño.

Y siguiendo con los pequeños lanzamientos, un HomePod mini sorprendió en pleno Apple Event dedicado al iPhone

De nueva cuenta, un producto que se rumoreó muchísimo se hizo realidad. De los lanzamientos de Apple más interesantes y que es objeto precisamente por su tamaño. El HomePod, un altavoz inteligente que pretende competir contra Google y Amazon ahora en un nuevo tamaño mini. El HomePod mini rescata la esencia de su hermano mayor y con un tamaño increíble.

Las primeras reseñas del producto indicaron que es un sonido en 360 grados agradable y con lo mejor de Siri. Si bien es cierto que el idioma ha sido una limitante, el asistente en español no es el mejor. Esto último empaña el éxito del HomePod en países de habla hispana. Sin embargo, en otras funciones como el Handoff (tan característico en Apple) que demostraron en su presentación, son funciones interesantes que un usuario del iPhone apreciará.iPhone 12 con el HomePod mini

Por último y no menos importante, la capacidad de que varios usuarios lo utilicen es de agradecerse. Mantener las funciones de privacidad entre tanta información de una familia es algo que no se puede experimentar en un altavoz inteligente. Apple lo logró una vez más.

El iPad Air 4, lo mejor del iPad acercándose a un nivel profesional

Lo más interesante en mi parecer en este iPad Air 4 son dos cosas, la novedad de estrenar el chip A14 del iPhone y el Touch ID en un lateral. Cuando todos esperábamos un Face ID en este producto y Apple nos reveló en pleno evento una nueva generación de su Touch ID, he de confesar que me quede boquiabierto.iPad Air 2020

De igual manera que en los iPhone 12, los iPad Air 4 estrenaron nueva gama de colores y un diseño muy similar al iPad Pro con un gran aumento en su pantalla. Llegó a ser tan impresionante en mi parecer que muchos cuestionaron que Apple haya lanzado un iPad por debajo de la gama Pro con un chip «más potente». El tiempo dirá si fue de esta manera.

La cereza del pastel, AirPods Max

Llamado inicialmente AirPods Studio, el producto más esperado en la gama de accesorios por fin llegó y de la manera más inesperada posible. A través de un comunicado de prensa, no fue en ningún evento (se esperaba en noviembre), Apple comunicó a los usuarios el lanzamiento de sus audífonos supraaurales bajo el nombre AirPods Max.

Así de Max es su precio, son uno de los más costosos dentro de la propia marca (superando el precio de un iPhone SE) pero que se justifica tanto por el público al que va dirigido y sus asombrosas características.AirPods Max

Sorpresa o no, se trata de uno de los productos que empezará a sustituir conforme el paso del tiempo a la marca Beats. Una marca que Apple compró hace algunos años. Vuelve a sorprender una completa gama de colores y un sonido considerablemente bueno capaz de superar a rivales directos como Sony y Bose. Lo único malo de los AirPods Max es su funda que no está a la altura del producto. No sabemos si Apple lanzó esto último como emergencia, o realmente debió esperarse hasta el 2021.

Hasta aquí llega este magnífico recopilatorio de productos y sorpresas sobre lanzamientos de Apple en este 2020. No queda más que desearles un feliz año 2021 y que Apple siga mejorando su potencial tanto de productos como de marca, que si bien ya está muy bien posicionada, quizá le hace falta corregir pequeños detalles. ¡Hasta una próxima opinión!

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.