Apple Events 2020

A principios del 2020 jamás imaginamos lo que sucedería, una pandemia estaba por cambiar al mundo. Una enfermedad desconocida llegaría a cambiar la manera en la que vivimos. El uso del cubrebocas, la sana distancia y la cuarentena dominaron nuestros temas de conversación. Respecto a la tecnología, jamás imaginamos que las empresas de tecnología tendrían que adecuarse a esta situación. Nosotros en nuestro día a día también cambiamos nuestros hábitos y muchos otros tuvieron que adaptarse al uso continuo de la tecnología. Apple dio cátedra en esta asignatura. Los de Cupertino se superaron una vez más, en esta ocasión, hablando sobre los Apple Event de este año. Al no poder congregarse la masiva cantidad de gente que acude año con año a estos eventos, no había otra opción más que hacerlo vía streaming. Apple nos tenía algo preparados, una superproducción que nos recordó que son los mejores en casi todo. ¿Acaso recuerdas cómo eran los eventos el año pasado? Hoy destaco algunos aspectos que valen la pena sobre el nuevo formato de los Apple Event.Apple Event

Un Apple Event con el formato más rápido y con transiciones asombrosas

Si hablamos concretamente de rapidez, el Apple Event de noviembre es la muestra correcta. Realmente al término de este evento pensaba que vendría algo más. Miré el reloj y justamente fueron 48 minutos de duración, el Apple Event más rápido. Los pasados fueron de 1 hora con 11 minutos (octubre) y 1 hora con 4 minutos (septiembre). WWDC20 duró 1 hora con 48 minutos.

Anteriormente, los Apple Event tenían una duración promedio de una hora y media a dos horas. Sinceramente prefiero mucho más este formato de eventos. Gracias a esto pudimos conocer un poco más a profundidad la capacidad del Apple Park. Solamente los medios de comunicación seleccionados, además de algunos invitados especiales, pudieron conocer un poco más sobre el Apple Park de afuera hacia su interior. Curiosamente, el Steve Jobs Theater solo apareció dos veces. La primera en el inicio de WWDC20 y la segunda cuando Tim Cook anunció 5G (el «five G» tan marcado) para los iPhone 12.Resumen Keynote 13 de octubre: nuevos iPhone 12, iPhone 12 Pro y HomePod mini

Una calidad asombrosa en la producción como si fuera una película

¡Vaya que lo es! En la app de Apple TV+ se puede encontrar en la sección de Películas cada Apple Event de este año. Las introducciones de los Apple Event son simplemente maravillosas. Creo que en los primeros minutos el Apple Park te atrapa simplemente por su arquitectura. El interior es un extra muy agradable.

En iOSMac:   Soporte nativo de Photoshop en los Mac M1

Conocer las entrañas de los laboratorios de Apple y las salas con las enormes pantallas con las que cuentan, tanto en áreas comunes como en la antesala del Steve Jobs Theater, cautivan y enamoran a primera vista. Muchos pensamos que todos los Apple Event tendrían el mismo formato anterior, transiciones mediante la pantalla del Steve Jobs Theater y cada integrante del equipo de Apple apareciendo conforme fuera su turno. Esto fue un muy buen cambio.Apple Park

Queda demostrado que el Apple Park es algo más que «las oficinas centrales de Apple en Cupertino, California». Representa el sueño de Steve Jobs de tener un espacio dedicado a lo que Apple representó desde sus inicios y lo que sería en el futuro. Tim Cook ha hecho un papel radical y extraordinario que tiene a esta empresa tecnológica en la cima.

En conclusión: presentaciones que vale la pena ver una y otra vez

Algo que es importante recalcar es que gracias a estas presentaciones pudimos ver a un equipo más completo, es decir, no solo vimos a Tim, a Craig, a Phil, ya vimos a otros participantes como Greg Joswiak, Kaiann Drance, Lisa Jackson, John Ternus, Johny Srouji, entre otros integrantes que dieron una gran aportación en las presentaciones.Presentación de MacBook Air Steve Jobs Theater

Ahora con la presencia de Apple en YouTube es más práctico que más personas conozcan el entorno de los lanzamientos que hace la compañía. En lo personal, como lo he comentado anteriormente, prefiero ver los eventos en la página oficial de Apple para tener el menor retraso posible.

Si por algún motivo te perdiste alguna de las presentaciones o no pudiste ver ninguna, aquí te dejo los eventos que se realizaron este año. Vale la pena ver cada una de ellas, lo mejor es que no tendrás que invertir más de 5 horas. Basta con ver la duración de cada presentación.

¿Te gusta este nuevo formato de Apple Event? Cuéntame tus impresiones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.