iPhone 12 verde

Sí amigos sí. Toca el turno de hablar del iPhone del año que viene y eso que aún no sabemos ni siquiera si funciona bien el de este año, realmente el de hace unos días. El iPhone 12 acaba de llegar y nos centramos en lo que será su sucesor. El medio especializado en Corea, The Elec, habla de pantalla OLED y tecnología LPTO en estos nuevos terminales.

Pantalla OLED y tecnología LPTO es lo que se verá en el futuro

The Elec, el medio especializado de Corea, habla de la inclusión en el iPhone que será presentado en el año 2021, de pantalla OLED y tecnología LPTO. Vamos paso por paso y expliquemos primero de que se trata estas siglas LPTO.

Las siglas de LPTO vienen de “Low-Temperature Polycrystalline Oxide” (“óxido policristalino a baja temperatura”), y es uno de los últimos avances para reducir el consumo energético en pantallas, especialmente las dedicadas a smartphones y dispositivos móviles.  Es una mejora del proceso LTPS (“Silicio policristalino a baja temperatura”) con óxido para conseguir pantallas que necesitan menos energía para funcionar.

Apple ya lo está utilizando en los Apple Watch Serie 5 y Serie 6. Esto les permite tener la misma duración de la batería de hasta 18 horas que los modelos anteriores del Apple Watch a pesar de tener una pantalla siempre activa.

Sin embargo, hasta este año realmente sólo se usaba en pantallas pequeñas y de baja calidad relativamente hablando. Por lo que incluirlos en terminales del tamaño del iPhone Pro Max es todo un reto, pero parece que septiembre del 2021 es la fecha acordada para su salida al mercado en los iPhone. Suponemos que si todo va bien, en breve lo tendremos en los iPad y por qué no, en los Mac.

Aunque es cierto que el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y Z Fold 2 fueron los primeros smartphones con pantallas OLED de alta frecuencia de actualización que admiten cambiar adaptativamente la frecuencia de actualización.

En iOSMac:   Foto filtrada muestra el diseño de la cámara del iPhone 12 Pro con escáner LiDAR

Si esta tecnología acabará formando parte de los Mac M1, imaginaos que la duración tan brutal de batería que ahora nos da de 20 horas, según Apple, podría verse aumentada si se gestiona mejor la pantalla y por tanto gastase menos batería. Podríamos llegar a cifras impensables hace tan sólo unos meses.

LG será la encargada de suministrar las pantallas y la tecnolgía necesaria para estos menesteres

Lógicamente para conseguir que se usen pantalla OLED y tecnología LPTO necesitamos un proveedor y quién mejor que LG. Esta empresa ha ampliado la tasa de producción de sus líneas de fábrica de paneles de diodo emisor de luz orgánica (OLED) dedicadas a Apple.

También ha aumentado su producción de LPTO y pueden agregar 25.000 sustratos por mes en la tasa de producción mensual en las líneas para el próximo año. Ahora mismo lo que se está fabricando es para poder hacer frente a la demanda del iPhone que se presentará en el 2021. Todo lo que LG haga después de mayo de ese año, será ya para el iPhone del 2022.

Esta pantalla OLED y tecnología LPTO se utilizará en la gama más alta de los iPhone. Es decir en los dos modelos superiores. Se rumorea que el año que viene, Apple volverá a lanzar cuatro modelos, como ya ha hecho este 2020.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.