HomePod mini en casa

Durante varios meses se rumoreó la posibilidad de que Apple lanzara una versión mini de su bocina inteligente, el HomePod mini. No pensamos que llegaría este año, sin embargo, parece que Apple decidió continuar con la línea del éxito en cuanto a productos probados. El HomePod es esa bocina especial en la que Apple ha concentrado lo mejor de su tecnología aplicado a una experiencia personal y ahora familiar. El HomePod mini llega para darle una opción más a sus usuarios conservando la calidad del sonido y la tecnología a un menor precio. Entérate de todo lo que lo rodea en el siguiente análisis.

El HomePod mini, un dispositivo interesante que deberías explorar a un precio rompedorHomePod mini

El HomePod se convirtió en una familia con el lanzamiento de su versión mini. Llega con lo mejor del sonido que ya caracterizaba al HomePod original. Con una tecnología innovadora y en dos colores, el HomePod mini se convertirá próximamente en una compra interesante por su precio de 99€ (2599 MXN).

El HomePod mini tiene todo lo que los clientes buscan en un altavoz inteligente: un sonido increíble para escuchar música, un asistente inteligente de primer nivel que se adapta a las necesidades de cada miembro del hogar, y como el resto de productos de Apple, se ha diseñado teniendo en cuenta la privacidad y seguridad de los usuarios. Bob Borchers – VP de Marketing Mundial de Producto de Apple.

Un HomePod diseñado para que cada persona de la familia lo utilice gracias a Siri

En la presentación del HomePod mini (que fue espectacular), Apple nos mostró una bocina inteligente que es compatible al 100% con una experiencia familiar. Como Siri es la protagonista principal, es la que nos ayudará en todas las tareas que ejecutemos con la voz. Lo inicial es tener un servicio de música, idealmente Apple Music. Con el paso del tiempo será compatible con Amazon Music y Pandora. Spotify queda fuera de toda compatibilidad (aunque si las cosas mejoran entre ellos podría incluirse en un futuro lejano).HomePod mini con la familia

También puedes escuchar emisoras de radio como iHeartRadio, radio.com o TuneIn. Estas dos funciones me parecen imprescindibles, en mi caso utilizo Apple Music y TuneIn para escuchar diferentes emisoras de radio en vivo. Si no deseas controlar el sonido con la voz puedes hacerlo en la superficie táctil en la parte superior del HomePod mini. Ajusta el volumen, pasa una canción, reproduce o detén la reproducción actual.

Respecto a Siri, el HomePod mini tiene la capacidad de ofrecer una experiencia totalmente personalizada a cada integrante de la familia. Siri identifica quién le habla y adapta tanto la música como los podcasts, además de las reproducciones, con base en sus gustos, mensajes, recordatorios, notas, etc. También puedes realizar llamadas o recibirlas, pedir información del día, citas del calendario y más. Es tan inteligente que basta con acercar tu iPhone al HomePod mini para pasar la música de un dispositivo a otro sin perderte de ningún detalle.iPhone 12 con el HomePod mini

Sistema intercomunicador, ¿copia de los Amazon Echo?

He de admitir que cuando Apple reveló esta función me sentí emocionado. Tengo un Amazon Echo Dot en casa y conozco la función Drop In. Pensaba que el HomePod mini se había adelantado al Echo pero no es así. Estuve realizando pruebas para comprobar la experiencia tanto con el comunicador y la función Drop In y compararla con el HomePod mini.Ecosistema Apple con el HomePod mini

En iOSMac:   iPad Air 2020: Un iPad muy "Pro" a un precio reducido

Si todos los miembros de tu familia cuentan con un iPhone valdrá la pena tener un HomePod mini para replicar lo presentado por Apple. Si cuentas con un Amazon Echo, cada miembro de tu familia tendrá que descargarse la app de Amazon Alexa para tener la experiencia completa. Si bien es cierto que en papel la experiencia es la misma, en la práctica cambia completamente. En el iPhone o iPad o Apple Watch no es necesario descargar ninguna app.

Si vas con el coche conectado a CarPlay o tienes los AirPods conectados también podrás realizar estas comunicaciones para enviarlas a tu familia. Si tienes dos HomePods o más se pueden hacer envíos de mensajes de uno a otro.

El sonido y la privacidad, lo mejor del HomePod mini

Gracias al chip Apple S5, el HomePod mini es capaz de ofrecer sonido computacional. Esto se traduce en un rendimiento increíble, a pesar de que es una bocina pequeña. Toda la música que se reproduce es analizada y optimizada para ofrecer el mejor rango dinámico y el volumen apropiado. Por último, el sonido de 360 grados es tan característico en el HomePod original que también está pensado para este HomePod mini.

Tres micrófonos agrupados estarán atentos a tus peticiones vía Siri y un cuarto micrófono que está hacia el interior ayudará a aislar el sonido que proviene del propio HomePod mini. Esto último es primordial para poder hablar con Siri mientras se está reproduciendo contenido.Calidad de sonido HomePod mini

La información es privada en el HomePod mini. Cada vez que hables con Siri se envía la información a los servidores de Apple. No se asocian a ningún Apple ID y ninguna información se revela a Apple.

En conclusión: la mejor oportunidad de probar a Siri es con el HomePod mini, aunque en español la experiencia está un poco vacía

En inglés todo funciona de maravilla, Siri toma una relevancia mayor y se pone un poco a la altura de otros asistentes inteligentes como Alexa y Google Assistant. En español la cosa cambia, prefiero a Alexa y a Google en vez de Siri. Apple tendrá que trabajar muchísimo para poner en un nivel superior a su asistente inteligente en español.

Sin embargo, me parece que hay que darle una oportunidad al HomePod mini. Es un dispositivo impresionante por su tamaño y calidad. El hecho de tener un accesorio que es capaz de reproducir contenidos de audio a un máximo nivel a tan solo 99€ es brutal.

Esperamos que Apple se siga superando con estos lanzamientos, el siguiente accesorio de audio en fila son nuevas generaciones de AirPods, los cuales no han decepcionado. ¿Qué te parece el HomePod mini? ¿Lo comprarás? Las reservas estarán disponibles a partir del 6 de noviembre y el 16 del mismo mes estará a la venta.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.