Prepear y Apple buscan un acuerdo en su disputa por el logo

0

Síguenos por #Telegram

Hace algunos meses, en agosto, nos hicimos eco de una noticia un poco curiosa. Apple estaba preocupada por las repercusiones que pudiera tener que una empresa dedicada al servicio de alimentación, estuviera utilizando un logo “parecido al de la manzana”. Aquí podríamos hablar del dicho que se suele decir cuando dos cosas no se parecen en nada: “se parece como una pera a una manzana”. El logotipo de la empresa Prepear es una pera y según Apple guarda parecido con el de Apple. Ambas empresas buscan soluciones extrajudiciales.

Ambas empresas, Prepear y Apple buscan soluciones a este conflicto de marca

Apple está preocupada porque la empresa Prepear está utilizando un logotipo que es parecido al que utiliza la empresa californiana, según estos últimos. La compañía propiedad de Super Health Kids, viene utilizando un logotipo que representa a una pera. Y como bien dice el dicho, “se parece como una pera a una manzana”. Esto quiere decir que no se parecen en nada. Al menos desde mi opinión.

Prepear logotipo

Apple argumenta que el logotipo “consiste en un diseño de fruta minimalista con una hoja en ángulo recto, que fácilmente llama a la mente al famoso logotipo de Apple y crea una impresión comercial similar”.

Acciones de Apple

Como ambas empresas no quieres que la disputa llegue a los juzgados, están acercando posturas con el fin de poder llegar a un acuerdo y solucionar esta controversia de una vez por todas.

Han presentado una solicitud de suspensión de juicio al menos durante 30 días. En la documentación entregada ante la Junta de juicio y apelación de la oficina de patentes y marcas de los EEUU, se afirma que “las partes participan activamente en negociaciones para la solución de este asunto”.

El próximo 23 de enero si no se ha llegado a un a cuerdo entre ambas empresas, el procedimiento judicial se iniciará de manera automática. También se puede iniciar si cualquiera de las dos partes inicia de nuevo los procesos judiciales por cualquier razón que considere oportuna.

En iOSMac:   Apple vuelve a extender las pruebas gratuitas de Apple TV + hasta julio de 2021

Estaremos atentos a como van sucediéndose las cosas y os iremos informando.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.