Mac mini

Apple ha empezado a proporcionar a algunos desarrolladores una Mac mini que incluye el chip A12Z (como el que se encuentra en el iPad Pro).

Comparación de la Mac mini con chip A12Z

A pesar de que Apple les ha solicitado a los desarrolladores que no publiquen puntos de referencia relacionados con la Mac con tecnología Apple Silicon, los datos de referencia ya han aparecido en la base de datos de Geekbench. 

Sin embargo, estos datos deben tomarse con reserva porque Geekbench para Mac no es una aplicación nativa para Apple Silicony por lo tanto, se basa en la capa de traducción Rosetta 2. 

Esto significa que solo mide qué tan bien se ejecutarán los programas optimizados para Intel en el nuevo hardware en lugar de hacerlo en las aplicaciones nativas.

Esto explicará de alguna manera por qué el rendimiento de un solo núcleo de poco más de 800 puntos está significativamente por detrás del del iPad Pro con el mismo SoC, que alcanza los 1,100 puntos.

La diferencia es aún mayor con el punto de referencia multinúcleo: 2,800 puntos en el Mac Mini modificado y 4,700 puntos en el iPad Pro.

Cuando se comparó la MacBook Air 2020 de nivel de entrada (con un procesador i3 de décima generación de doble núcleo a 1,1 GHz), obtuvo una puntuación de 2,380 para el rendimiento de varios núcleos y de 1,093 para un solo núcleo. 

Entonces, incluso con las limitaciones de Rosetta, el chip sigue superando a este procesador Intel en rendimiento de múltiples núcleos.

Por otro lado, el Mac mini de nivel de entrada (con un procesador Quad-Core i3 de octava generación de 3.6 GHz) obtiene una puntuación alta de 865 para rendimiento de un solo núcleo y alrededor de 2,537 para multinúcleo.

Si pensamos que el chip en sí debería tener el mismo rendimiento que en el iPad Pro, se puede notar que Rosetta 2 todavía se está desacelerando y cuánto depende Apple Silicon de los desarrolladores para pasar rápidamente sus aplicaciones a la nueva plataforma de procesadores.

Recordemos que en el pasado evento WWDC 2020, Apple anunció que toda su línea de productos Mac pasará a una nueva arquitectura de procesador en los próximos dos años; estos procesadores serán diseñados en su totalidad por Apple.

En iOSMac:   El rastreo de apps en iOS 14 podría afectar gravemente a Facebook y su publicidad
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.