AirPods Studio Concepto

Los rumores sobre los productos de Apple siguen su marcha. Aunque se le está dando mayor preferencia al iPhone 12 existe un accesorio que está dando de qué hablar. Los AirPods Studio son los auriculares supraaurales (on-ear) que la compañía de Cupertino planea lanzar en lo que queda de 2020. Hoy te traemos la información más reciente sobre este producto.

¿Qué son los AirPods Studio?

Son un modelo de AirPods distintos a los tradicionales ya que serán muy parecidos a los de la línea Beats pero de marca Apple. Recordemos que Beats forma parte de Apple (también como su marca) y sigue actualizando sus productos, aunque Apple ha preferido lanzar auriculares intraaurales (in-ear).Auriculares BeatsSe planea que tengan funciones exclusivas para distinguir unos de otros. Además de esto, Apple planea lanzar una futura generación de AirPods, aunque no quiere dejar la posibilidad de incursionar en el mercado con un producto diferenciador de la competencia.

Veamos los aspectos más importantes en cuanto a noticias y rumores.

Diseño misterioso pero con detalles interesantes

AirPods Studio
Silueta de AirPods Studio vía 9to5Mac

Misterioso, ya que a inicios de año (gracias a 9to5Mac) se dio a conocer una imagen en la que se puede apreciar la silueta del producto. También, Bloomberg ha dado a conocer que en Cupertino están trabajando en ofrecer dos variaciones de los AirPods Studio. Una versión de entrada que estaría enfocada en los usuarios fitness y otra versión premium que tendría tejidos similares al cuero.

Los laterales permitirán la interacción mediante controles táctiles, por lo que se podrían tener funciones de reproducción y posiblemente de volumen. Se plantea la posibilidad de que Apple pueda ofrecer un diseño modular, es decir, que el usuario podrá quitar y poner partes del producto.

Algunos fabricantes permiten cambiar las almohadillas de los auriculares, Apple ofrecería cambiar las cintas que rodean la cabeza y también el tipo de diadema. Imaginemos que con los dos segmentos de producto, uno fitness y uno premium, cambia las almohadillas cuando tienes que hacer ejercicio y de nueva cuenta pero para uso normal del día a día.

Entendemos este movimiento ya que Apple motiva a sus usuarios a darle un toque extra de personalidad a sus productos. Desde el segmento de fundas para los iPhone y los iPad, hasta las correas del Apple Watch. ¿Te imaginas cambiar partes de tus nuevos AirPods Studio?

En iOSMac:   Cómo configurar el audio correctamente con iOS 14

Funcionalidades de los AirPods Studio heredadas de los AirPods

Es lógico pensar que los AirPods Studio tendrán componentes internos que ya poseen los AirPods actuales, tanto los Pro como los originales. Podría incluirse un chip H1 o una versión mejorada dedicada para funciones exclusivas. Se habla de un modo Transparencia en la que dejaría entrar el sonido (ante la cancelación de ruido) cuando se detecte el mismo en el micrófono externo.Chip H1 AirPods de AppleEstas funciones ya se pueden disfrutar en los Beats Solo Pro, aunque también podríamos ver las funciones de pausa y reanudación que ya son tradicionales al quitarse y ponerse los AirPods. Por último, la nueva función de audio espacial podría incorporarse ante la reciente llegada de iOS 14 / iPadOS 14. Se podría aprovechar de mejor manera el sonido envolvente por el tamaño de los propios AirPods Studio.

Posible precio y fecha de lanzamiento

Un apartado importante es el precio y la fecha de lanzamiento. Al ser los primeros auriculares supraaurales de la marca Apple, los de Cupertino tienen un reto importante para superar a la competencia actual. Empezando por Bose y terminando por Sony, que recientemente lanzaron su nuevo modelo WH1000XM4.

Los precios de estos productos rondan entre los 349 y 399. ¿Cuánto costarían los AirPods Studio? El valor agregado del nuevo producto de Apple podría estar en la adaptación que ofrece en el ecosistema de la marca, es decir, la conectividad con el iPhone, iPad y Mac sería perfecta como ya sucede con los AirPods. Colores de BeatsTomando en cuenta los precios actuales de los AirPods Pro (249 dólares) y Beats Solo Pro (299 dólares), 9to5Mac hace la apuesta de 349 o 399 dólares. De este lado, a titulo personal, pienso que podrían costar 399 dólares. En cuanto al lanzamiento, Bloomberg y Ming-Chi Kuo pronostican que aún se tiene una mínima esperanza de que se presenten a finales de 2020. ¿Podría ser en el próximo Apple Event?

De presentarse estos auriculares de Apple, ¿te los comprarías?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.