Apple está publicando un nuevo anuncio que se centra en la privacidad para el iPhone, con el lema “Algunas cosas no deben compartirse”.
Algunas cosas no se deben de compartir, dice Apple en nuevo comercial
El anuncio, con un minuto de duración y titulado Over Sharing (o algo como Compartir en exceso), inicia cuando aparece una persona anunciando a todos sus compañeros de viaje que ese día buscó abogados de divorcio en ocho sitios web.
Luego, se da la vuelta y repite lo mismo en voz alta para que escuchen los pasajeros que se encuentran en la parte trasera del autobús.
Después una mujer en una sala de cine comparte su nombre de usuario con un extraño a un lado de ella, más adelante hay un intercambio en una oficina donde dos mujeres discuten el hecho de que les encanta trabajar juntas pero odian trabajar con un chico sentado entre ellas.
Más ejemplos de compartir continuan de manera inapropiada hasta que Apple cierra el video con un mensaje contundente:”Algunas cosas no deben compartirse. iPhone ayuda a mantenerlo así. Intimidad. Eso es iPhone “.
El anuncio aparece en el canal de YouTube de Apple. Mientras tanto, Facebook y otras compañías se han manifestado en contra de las nuevas funciones de privacidad que llegarán en iOS 14, las cuales están diseñadas para limitar o bloquear el seguimiento de anuncios.
El comercial es una clara indirecta a las empresas que utilizan la información generada por los usuarios y las comparten con terceros para diferentes propósitos, que van desde la mejora de productos hasta dirigir los anuncios de publicidad de acuerdo a nuestras búsquedas.
Al contrario de las otras empresas, Apple siempre ha asegurado respetar la información de los usuarios y no usarla para ninguno de sus negocios.
Recordemos que en semanas pasadas la empresa de Cupertino empezó a recibir duras críticas por parte de Google y Facebook por la nuevas funciones de privacidad que contendrá iOS 14.
A estas quejas se unieron otras dieciséis asociaciones de mercadotecnia argumentando que Apple no se adhiere a las normas de publicidad ya que les da la opción a los consumidores de que autoricen cuando un app sigue o no sus movimientos en Internet con el objetivo de ofrecer mejores anuncios publicitarios.
Esperaremos la llegada de iOS 14 y ya veremos en que termina toda la polémica generada por esta nueva función.
Para ver el anuncio da click en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=-l61NE0eqkw