iOS 14 para todos

iOS 14 se encuentra actualmente en fase de pruebas con desarrolladores y usuarios beta públicos, Apple lanzó la sexta beta la semana pasada. Si bien las pruebas beta avanzan bien, Apple cambió recientemente su estrategia de una actualización quincenal a un lanzamiento semanal, existe bastante incertidumbre sobre ¿Cuándo lanzará Apple iOS 14 para todos?

Cómo se compara iOS 14 con iOS 13

No es ningún secreto que iOS 13 fue una versión bastante desastrosa para Apple, con muchos errores y problemas de rendimiento. Este año, iOS 14 es mucho más estable en las pruebas beta que iOS 13, pero todavía hay comparaciones que podemos hacer.

iOS 14 beta 6 se lanzó a los desarrolladores el 25 de agosto, una semana después del lanzamiento de iOS 14 beta 5 el 18 de agosto. El año pasado, Apple lanzó iOS 13 beta 6 el 7 de agosto, una semana después del lanzamiento de iOS 13 beta 5 el 29 de julio.

Lo que esto significa es que con el ciclo beta de iOS 14 de este año, esencialmente estamos corriendo dos semanas y media, o 18 días, detrás del calendario del ciclo beta habitual de iOS 13 del año pasado. Además, esto tiene sentido considerando que la WWDC 2020 se llevó a cabo el 22 de junio y WWDC 2019 se llevó a cabo el 3 de junio.

Lo que sabemos sobre el iPhone 12

Retrasos del iPhone 12, Apple ya ha confirmado que la línea de iPhone 12 se lanzará “unas semanas después” de lo habitual este año. El iPhone 11 y el iPhone 11 Pro se lanzaron el 20 de septiembre del año pasado. Un retraso de tres semanas este año significaría que la línea de iPhone 12 podría lanzarse a mediados de octubre como muy pronto.

En el pasado, Apple ha enviado nuevos iPhone con las actualizaciones punto cero de iOS. Por ejemplo, el iPhone 11 se envió con iOS 13 listo para usar, a pesar del inminente lanzamiento de iOS 13.1. Dicho esto, el iPhone X fue una excepción notable a esta regla, ya que se lanzó después de que iOS 11.1 ya se había lanzado.

En iOSMac:   Weibo nos muestra el posible notch y pantalla del iPhone 12

¿Cuándo lanzará Apple iOS 14 para todos?

Estas son las fechas de lanzamiento de versiones anteriores de iOS:

lanzamientos de iOS:

  • iOS 13 – 19 de septiembre
  • iOS 12 – 17 de septiembre
  • iOS 11 – 19 de septiembre
  • iOS 10 – 13 de septiembre

Con esas fechas en mente y el retraso de aproximadamente 18 días en el calendario beta de iOS 14 hasta ahora, parece razonable esperar a que iOS 14 se lance a principios de octubre de este año. Eso, por supuesto, no está garantizado.

También tenemos que considerar el Apple Watch Series 6. Como han señalado el modelo Series 6 se enviará con watchOS 7, que requiere que el Apple Watch esté emparejado con un iPhone con iOS 14. Si el Apple Watch Series 6 es lanzado en septiembre, esto significaría que iOS 14 también tendría que ser lanzado en septiembre.

Entonces, tenemos dos posibilidades para el lanzamiento de iOS 14 este año:

  1. Un lanzamiento a mediados de septiembre como de costumbre, y la línea de iPhone 12 se envía con iOS 14.1 o similar
  2. Un lanzamiento de octubre, y el iPhone 12 se envía con iOS 14.0

Fechas de lanzamiento del iPhone

Hasta el momento no tenemos claro que estrategia adoptara Apple, y lo único que podemos hacer es mirar el calendario de pruebas beta de iOS 14 en lo que va de año en comparación con años anteriores, y tener en cuenta la información del iPhone 12.

Lanzamientos de iOS / iPhone:

  • 13.1 – 24 de septiembre
  • 12.1 – 30 de octubre
  • 11.1 – 31 de octubre
  • 10.1 – 24 de octubre

Hay una variedad de razones por las que el calendario de lanzamiento de iOS 14 es tan importante, especialmente para los desarrolladores que trabajan para actualizar sus aplicaciones a tiempo para estar listas el primer día. Si Apple lanza iOS 14 a mediados de septiembre como de costumbre, entonces los desarrolladores esencialmente tuvieron 20 días menos de lo habitual para preparar sus aplicaciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.