Imágenes del iPad Air 4
Imágenes del iPad Air 4

Hace algunos días conocimos unas fotos que mostraban al supuesto “iPad Air 4”. Y algunos negaban la veracidad del material. Pero en las últimas horas, el medio 91mobiles hizo públicos los esquemas de un desconocido iPad de 10,8 pulgadas con USB-C ¡y FaceID! Y con ello reavivó el fuego.

Así las cosas casi que podríamos confirmar una nueva generación de 10,8 pulgadas, pero hay ciertos “detalles” que discrepan con lo que “sabíamos” hasta aquí. Veamos.

Pareciera un hecho que un nuevo iPad llegará pronto. Se condice a su vez con los dichos de Ming-Chi Kuo…

Los esquemas muestran un iPad que respeta el diseño “Pro”. Finos biseles, conector USB-C y, por supuesto, Smart Connector. Hasta aquí, lo que ya se rumoreaba. Sin embargo, el informe se desmarca del resto al asegurar que el próximo iPad Air tendrá también… FaceID.

Y es justamente ese detalle el que despierta suspicacias. Porque la línea estaría orientada a la gama media/baja (o estudiantes) y se especulaba con que incluyera TouchID, y no FaceID, el repuesto más costoso de la casa. Recordemos que el iPad actual, de 10,2 pulgadas, tiene un precio de entrada de $329 y lleva un equipamiento muy inferior a la gama “Pro”.

Se filtraron los esquemas de un desconocido iPad de 10,8 pulgadas con USB-C ¡y FaceID!…

Esto entraría en conflicto con la filtración antes aludida. Es que vimos un supuesto manual de instrucciones que mostraba un iPad Air, con idéntico diseño al “Pro”, USB-C y una cámara “simple” en su parte posterior. Pero también hacía referencia a la existencia de un sensor TouchID en el botón de encendido.

¿Qué sucederá?

Pareciera un hecho que un nuevo iPad Air llegará pronto. Se condice a su vez con los dichos de Ming-Chi Kuo, quien anticipó hace algunos meses un nuevo dispositivo de 10,8 pulgadas. Pero no entraría en la “lógica” de Apple dotar al modelo de entrada con la tecnología más avanzada de la casa.

En iOSMac:   Algunas cosas no se deben de compartir, dice Apple en nuevo comercial

Esta semana vimos un supuesto manual de instrucciones que mostraba un iPad Air, con idéntico diseño al “Pro”, USB-C, TouchID y una cámara “simple” en su parte posterior…

Quizá sean dos modelos, es verdad. Pero, en ese caso, menos probable es que el modelo “intermedio” lleve un sensor inferior que el de menor valor. Por ahora, lo único cierto es que Apple ha registrado en diversas partes del mundo varios modelos de iPad. Lo que podría significar que muy pronto los veremos entre nosotros.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.