El Departamento de transportes británico confirmó que las placas de matrícula verde para los autos eléctricos harán su debut el próximo otoño, aunque por el momento sin una fecha específica.

Se trata de una iniciativa que fue anunciada en el pasado mes de junio por el Secretario de Transportes Grant Shapps. La misma forma parte de un ambicioso plan del gobierno inglés que apunta a la meta de emisiones cero de aquí al año 2050. La medida más importante es la de bloquear la venta de los autos con motor de combustión interna, los híbridos y los plug-in en el año 2035.

Este ambicioso proyecto fue anunciado por el Primer Ministro británico Boris Johnson en febrero de este año. Los planes originales preveían el bloqueo a la venta de estos vehículos en el año 2040 y ya era considerado un proyecto muy ambicioso. La intención de anticipar otros cinco años los tiempos claramente está haciendo preocupar (y no poco) a la asociación británica de productores y comerciantes de autos.

Lógicamente la decisión del gobierno británico podría generar un fuerte golpe para la industria automotor, de hecho 15 años no son demasiados desde el punto de vista industrial teniendo que convertir por completo la producción de autos. Además, como sabemos, los autos eléctricos aún son muy costosos y se necesitará tiempo para que los precios bajen y estén al alcance de todos. A esto se suma una infraestructura de recarga que aún no está a la altura de un desafío de esta envergadura.

El gobierno británico aprieta el acelerador hacia la movilidad eléctricas, las placas de matrícula verde van en esa dirección

Según el plan del gobierno, las placas de matrícula verde facilitarán el reconocimiento de los modelos eléctricos sobretodo para las autoridades que podrán ofrecer a los vehículos que cuenten con ella una serie de facilidades como estacionamientos más económicos o el acceso a las áreas prohibidas para otros vehículos.

En iOSMac:   Lexus RZ 450e ¿el próximo crossover coupé eléctrico?

Ventajas que, por otra parte, serían visibles para todas las personas. Un modo, según las autoridades británicas, para favorecer la adopción de esta categoría de vehículos.

Mientras tanto los constructores se están preparando para esta pequeña “revolución”. Nissan, por ejemplo, inició a montar en algunos ejemplares en exposición las nuevas placas de matrícula verde para mostrar a los clientes como se verán en los vehículos.

Estas placas de matrícula se caracterizan por la presencia de una banda verde en el lado izquierdo para indicar la naturaleza “green” del vehículo. El constructor japonés subrayó además las bondades de esta novedad ya que las placas de matrícula verde ayudarán a sensibilizar a la gente sobre las ventajas de un manejo con cero emisiones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.