Apple lanza iOS 13.7

Apple lanza iOS 13.7 y iPadOS 13.7 al público hoy, incluida una importante expansión sobre las notificaciónes de exposición COVID-19. Apple y Google han presentado un nuevo sistema Exposure Notifications Express que permite a las autoridades de salud pública admitir el rastreo de contactos COVID-19 sin desarrollar y mantener su propia aplicación.

La historia de fondo

Cuando Apple y Google anunciaron su trabajo conjunto en la API de notificación de exposición COVID-19 al inicio de la pandemia, las empresas detallaron dos fases de la tecnología. La primera fase, que es lo que vino con iOS 13.5, que requería que los usuarios primero descargaran una aplicación de su autoridad de salud pública para optar por las notificaciones de exposición.

En ese momento, Apple y Google ya estaban trabajando en la fase dos, que reduciría la dependencia de las autoridades de salud pública e implementaría gran parte de la tecnología de notificación de exposición COVID-19 directamente en iOS y Android. Eso es lo que hoy anuncian Google y Apple, pero con algunos cambios respecto a lo que inicialmente se esperaba.

Apple lanza iOS 13.7 + Notificaciones de exposición Express

La base del nuevo sistema Exposure Notifications Express está incluida en iOS 13.7, que Apple lanzo hoy a todos los propietarios de iPhone y iPad. Las autoridades de salud pública aún deben optar por participar en el sistema.

Para las autoridades de salud pública, el proceso de adopción de Exposure Notifications Express se simplifica significativamente en comparación con la adopción de la API de notificación de exposición. Las autoridades de salud pública simplemente completan un archivo de configuración que incluye su nombre, logotipo, criterios para activar una notificación de exposición y el protocolo que se muestra a los usuarios como actuar después de una exposición.

Apple y Google comprometidos en temas de salud

Apple y Google están asumiendo mucha responsabilidad del sistema COVID-19 Exposure Notifications Express. Las empresas dicen que utilizarán la información proporcionada por las autoridades de salud pública para ofrecer un sistema de notificación de exposición en pleno funcionamiento en nombre de la autoridad de salud pública integrado directamente en iOS 13.7.

Sin embargo, las autoridades de salud pública aún tienen control total sobre el sistema, a pesar de no necesitar desarrollar su propia aplicación. Esto incluye controlar cómo se activan las notificaciones, cuáles son los próximos pasos a seguir y orientación para las personas expuestas.

Cambios en iOS 13.7

Los usuarios, ahora puede habilitar las notificaciones de exposición COVID-19 directamente en la aplicación Configuración en su iPhone. El proceso es tan simple como unos pocos toques, incluido el acuerdo con los términos de la agencia de salud pública. Los usuarios también podrán optar por recibir una notificación automática cuando su autoridad de salud pública local adopte Exposure Notifications Express.

En iOSMac:   Los desarrolladores reciben los primeros Mac Mini con procesador Apple Silicon

Una vez que se habiliten las notificaciones de exposición en la aplicación Configuración, el iPhone comenzará a usar Bluetooth para registrar posibles exposiciones para que pueda ser notificado de una posible exposición a COVID-19 según las pautas establecidas por su autoridad local de salud pública.

Apple lanza iOS 13.7

Para los estados que ya tienen una aplicación independiente que utiliza la API de notificación de exposición COVID-19, esas aplicaciones aún pueden existir y funcionar por sí mismas. En este momento, Apple y Google dicen que 25 estados y territorios, que representan más del 55% de la población, están explorando las soluciones del Sistema de notificaciones de exposición.

Apple y Google dijeron lo siguiente en un comunicado a 9to5Mac:

“Como siguiente paso en nuestro trabajo con las autoridades de salud pública en las notificaciones de exposición, les estamos facilitando y agilizando el uso del sistema de notificaciones de exposición sin la necesidad de que creen y mantengan una aplicación. Exposure Notifications Express ofrece otra opción para que las autoridades de salud pública complementen sus operaciones de rastreo de contactos existentes con tecnología sin comprometer los principios básicos del proyecto de privacidad y seguridad del usuario. Las aplicaciones existentes que utilizan la API de notificación de exposición serán compatibles con Exposure Notifications Express, y estamos comprometidos a apoyar a las autoridades de salud pública que han implementado o están creando aplicaciones personalizadas”.

Apple lanza iOS 13.7 y los usuarios no perderán la privacidad

Finalmente, Apple y Google enfatizan que todas las protecciones de privacidad originales de la API de notificación de exposición también se extienden a las notificaciones de exposición Express. Los usuarios deben habilitar explícitamente las notificaciones de exposición, nada está habilitado de forma predeterminada. No se comparten datos de ubicación y el sistema no comparte su identidad con otros usuarios, Apple o Google. Todas las coincidencias se realizan en el dispositivo y los usuarios tienen control total sobre si desean informar una prueba positiva.

“Exposure Notifications Express ayudará a salvar vidas, mejorará en gran medida nuestra operación de rastreo de contactos y promoverá nuestra recuperación de COVID-19 en todo el estado. Agradecemos nuestra colaboración con Apple y Google, y esperamos lanzar esta tecnología de vanguardia en Maryland”.

Importante: Algunas funciones podrían no estar disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.