Cuando hablamos de Apple TV, tenemos que tener cuidado de diferenciar lo que es el dispositivo en sí, es decir, el hardware de lo que es el servicio de Apple que realiza en Streaming. Realmente es Apple TV+. En lo que se refiere al dispositivo en sí, los informes indican que sólo ocupa una cuota de mercado del 2%.

Apple TV es un hardware que ahora mismo puede ser sustituido por otros dispositivos

Apple TV 4K

Para poder disfrutar del contenido multimedia de Apple, no es necesario poseer el Apple Tv en si mismo. De hecho, yo, por ejemplo lo tengo quitado desde que me compré la smart TV en la que puedo acceder a los servicios de Apple.

Por eso mismo, el informe actual, determina que el hardware de Apple sólo ocupa un 2% de la cuota del mercado en relación a este tipo de dispositivos multimedia y el primer puesto lo ocupan las televisiones inteligentes.

De hecho, Samsung ocupa el primer puesto con un 14%, seguido de Sony y LG con un 12 y 8% respectivamente. Si nos detenemos un poco en las cifras también podemos determinar que el mercado en este tipo de dispositivos, está muy fragmentado, ya que el 14% es una cuota muy pequeña que sin embargo te hace ser líder de la situación.

Apple TV+

Pero claro, si además que el hardware de Apple TV está bastante limitado a los servicios de Apple y que el contenido al que se puede acceder es bastante escaso también, no me extraña nada que la cuota del mercado sea un 2%, De hecho me parece hasta alta teniendo en cuenta que el líder lo es con un 14%.

Este tipo de aparatos en los hogares, están disminuyendo claramente debido a la existencia de las Televisiones con conexión a Internet en las que podemos tener todos los servicios que nos brindan el Apple TV por mucho 4K que tenga. Netflix, Youtube o servicios de metereología los tenemos al alcance de un sólo mando.

En iOSMac:   El iPad domina, pero crece por debajo de sus rivales
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.