Nuevo MacBook de 12 pulgadas
Nuevo MacBook de 12 pulgadas

Un procesador A14X con nombre en código “Tonga” producido por TSMC con arquitectura ARM. Todo en menos de un kilogramo de peso y una batería capaz de asegurar una autonomía de entre 15 y 20 horas. Estas deberían ser las principales características que acompañarán el regreso a gran estilo del pequeño MacBook de 12 pulgadas de Apple.

Nuevo MacBook de 12 pulgadas con Apple Silicon

Según filtraciones de fuentes industriales informadas por el diario The China Times , sería el MacBook el primer Mac con Apple Silicon. Este MacBook vendrá con pantalla Retina de 12 pulgadas. Es el mismo modelo que salió de la lista de ordenadores en venta el año pasado. Este modelo es el elegido para iniciar la transición de dos años de los procesadores Intel a los desarrollados y diseñados directamente por la empresa de Cupertino.

Bloomberg dijo que Apple está desarrollando actualmente al menos tres procesadores Mac basados ​​en el chip A14 de 5 nanómetros que se utilizará en los próximos modelos de iPhone 12 . El chip A14X será producido en masa por TSMC a finales de este año y también se utilizará en la nueva generación de iPad Pro.

Los primeros procesadores Mac de Apple tendrán 12 núcleos, incluidos ocho de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo. Apple también estaría explorando la posibilidad de fabricar procesadores con más de 12 núcleos en el futuro y parece que ya está trabajando en la segunda generación basada en el chip A15.

No es la primera vez que circulan rumores sobre la elección de un renovado MacBook de 12 pulgadas para el debut de Apple Silicon. Los rumores en este sentido ya habían surgido en junio. Los cambios de diseño deben ser mínimos e incluso puede haber conectividad 5G incorporada.

Otros rumores sobre el primer Mac ARM

En contraste con lo que surgió hoy, el analista chino Ming-Chi Kuo, dijo en marzo que la primera MacBook con un procesador de Apple sería la Pro de 13,3 pulgadas. Además, que se iba a lanzar al mercado entre finales de 2020 y principios de 2021. Kuo sin embargo, también ha sugerido un MacBook Air en el mismo trimestre o en el primer trimestre del próximo año. No se descarta que este pueda ser el MacBook de 12 pulgadas.

En iOSMac:   El iPad Pro con pantalla miniLED llegaría en el último trimestre de este año según Ming-Chi Kuo

El informe de hoy también indica que Apple lanzará un iMac con Apple Silicon el próximo año. Este modelo integrará una potente unidad de procesamiento de gráficos personalizados como reemplazo de las GPU de AMD en las que tradicionalmente ha confiado la compañía de Cupertino. Además, la documentación informa que el chip A14 presente en la próxima gama de iPhone 12 tiene el nombre en clave “Sicilian”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.