Primer MacBook con CPU ARM
Primer MacBook con CPU ARM

Según hemos podido saber gracias a unas filtraciones, es que Apple tiene planteado que su primer Mac ARM fuese un actualización del MacBook de 12 pulgadas. Los rumores de un Mac con CPU ARM se vienen incrementando en las últimas semanas. La información más reciente es que exista un posible anuncio de este nuevo MacBook en la WWDC 2020, de este mes de junio.

Primer Mac ARM en la WWDC 2020

En una publicación reciente en Reddit, se especula con el lanzamiento de este portátil y de cómo sería la transición en todos sus ordenadores. Por ejemplo, el primer Mac con procesador propio será una actualización del MacBook de 12 pulgadas, como ya os hemos informado.

Este dispositivo de 12 pulgadas sería el primero en venir equipado con un chip A14X, de 8 a 12 núcleos. Este procesador está diseñado específicamente para su uso como primer procesador para un Mac. También se añadió que Apple estaría trabajando en perfeccionar el teclado de mariposa para incluirlo en este dispositivo, aunque eso son todavía rumores.

Lo que todavía no está claro, es si habrá algún cambio de diseño, por lo que el modelo se podría ver igual que el MacBook de 12 pulgadas del 2017, el mismo que Apple eliminó en julio de 2019. El dispositivo podría incluir también una conectividad 5G, por lo que sería el primer Mac con conectividad celular.

En cuanto al por qué, hay varias opciones por las que Apple haya decidido alejarse de los procesadores de Intel. Lo que es más probable, es que los procesadores propios de Apple tengan mejor rendimiento y una mayor duración de la batería. Esto también permitiría a Apple reducir costes y tener un mayor control sobre su integración de hardware y software. Del mismo modo, Apple se podría librar del cronograma de lanzamientos de Intel.

Esto se suma al hecho de que los dispositivos Mac con CPU ARM e iOS podrían permitir un ecosistema más unificado, donde la única diferencia sería la forma y el rendimiento de los dispositivos.

En iOSMac:   He dicho adiós a Google en Apple y éstas son las razones (Opinión)

El camino que Apple tiene que recorrer hacia la unificación de procesadores de los Mac no está libre de obstáculos. Aunque las aplicaciones lanzadas a través de la Mac App Store probablemente no se inmutarán, las cosas serían un poco más complicadas para las aplicaciones distribuidas de forma independiente. Otra noticia que afectará a estos nuevos Mac, es que Apple tiene pensado eliminar Boot Camp hasta que Windows sea más compatible con la arquitectura ARM.

Lo más probable es que los nuevos procesadores sean lanzados en la WWDC 2020 del 22 de junio. Aunque no se verán en un Mac hasta 2021.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.