La popular aplicación de podcasts, Pocket Casts ya no se puede encontrar en la App Store china porque según cuentan sus creadores ha sido eliminada por Apple. El motivo, la petición del gobierno chino para que se retirase de la tienda. Apple vuelve a realizar la misma jugada que ya hizo con aplicaciones en los tiempos de protestas.

Pocket Casts queda fuera de la tienda china de aplicaciones a petición gubernamental

Si recordáis, hace tiempo, con las protestas surgidas en China, se hicieron algunas aplicaciones destinados para los manifestantes. El Gobierno chino solicitó a la empresa americana que esas aplicaciones fuesen retiradas de la App Store y Apple accedió a ello.

No ha sido el único ejemplo. La aplicación del New York Times, algunas relacionadas con VPN, Quartz, también fueron objetivo de las estrictas normas asiáticas para poder ser utilizadas por sus usarios.

Esta situación supuso fuertes críticas hacia Apple y una investigación por las autoridades americanas. La calma llegó y el tema se olvidó. Ahora vuelve a surgir a colación de la aplicación Pocket Casts.

Sus creadores afirman que la aplicación ha sido retirada de la App Store china a petición del Gobierno. Así lo han manifestado a través de un mensaje publicado en Twitter considerándolo un medio de censura.

El motivo es porque según las leyes chinas, la aplicación estaba vulnerando algunas de las leyes sobre ciberespacio y seguridad locales. Según los creadores, no es más que un ejemplo más de censura de las autoridades locales.

Los desarrolladores de Pockets casts alegan que la retirada ha podido llegar por el contenido de algunos de sus podcasts. Sin embargo abogan por la libertad de expresión y no pueden fiscalizar el contenido de cada uno de los programas que integran la aplicación.

En iOSMac:   Apple y Google acatarán la medida del Gobierno indio y prohibirán algunas aplicaciones chinas

Tendremos que ir viendo como evoluciona este asunto. De momento Apple no ha hecho una declaración oficial sobre el tema, pero seguro que lo hará.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.