Procesador ARM

En algún momento se sabía que llegarían los procesadores de Mac basados en la tecnología ARM, pero Mark Gurman informó en Bloomberg que Apple anunciaría el cambio en el evento de la WWDC.

Windows puede enseñarle a Mac sobre los procesadores ARM

Mark Gurman comentó que en abril le pidió a Apple que hiciera el anuncio lo antes posible, para poder visualizar los posibles peligros de esta transición.

Un punto importante es cómo Apple manejará las aplicaciones codificadas para los procesadores X86 de Intel.

Actualmente se suponía que existiría algún tipo de emulador para resolver este detalle, pero John Gruber señaló que “Apple eligió una solución más complicada técnicamente para la transición de procesador”.

Como ha sucedido en la última década, Windows ofrece una hoja de ruta para conocer los posibles problemas que pueden surgir para las Mac al hacer el cambio.

Hoy en día Windows sigue teniendo ciertos problemas con los usuarios cuando se trata de la compatibilidad del software.

Las computadoras de Windows basadas en ARM son más lentas y esto es algo que seguramente Apple no querría.

Apple ha desarrollado chips ARM realmente rápidos para los iPads y con esto se asume que también funcionarán bien en Mac, pero no es una garantía y hasta que se empiecen a probar se sabrá la realidad.

Otra cosa importante es que usar una computadora con Windows con un procesador ARM requiere un mayor nivel de experiencia técnica.

En pocas palabras las aplicaciones de Windows de 32 bits se pueden emular en los procesadores ARM, pero las aplicaciones más actuales de 64 bits no pueden. Es difícil saber si una aplicación que necesite el usuario llegue a funcionar.

Transición ARM

No queda ninguna duda que todos estos detalles son cosas que Apple va a querer evitar, pero algunos problemas técnicos son inevitables cuando se hacen cambios, así que la comunicación clara y directa entre los ingenieros será esencial.

En iOSMac:   Las Mac con Apple Silicon tendrán compatibilidad con conexión Thunderbolt

Otro detalle que se debe eliminar definitivamente es la idea de que las versiones ARM e Intel puedan coexistir. Por este motivo Apple tiene la firme intención de apoyar tanto x86 y las Mac basadas en ARM en lugar de hacer solo la gestión de una transición.

Apple siempre cuenta con más de una apuesta en la mesa cuando se trata de desarrollar aplicaciones para Mac. Sin profundizar demasiado, hay diversas maneras en que Apple podría dirigirse. 

Posiblemente limitaría ARM a aplicaciones Catalyst similares al iPad. También se podría intentar ofrecer emulación para cualquier aplicación que espere un procesador Intel. 

Se puede ofrecer una transición relativamente fácil para los desarrolladores que usan las API existentes. Podría poner en marcha algunas API mientras fortalece las más nuevas como Swift. Se pueden hacer varias cosas diferentes.

En caso de que Apple tome la ruta de Windows y declare que no tiene planes de suspender la compatibilidad con x86, deberá asegurarse de que tanto las Mac ARM como las x86 se sientan igualmente compatibles. 

Si sigue la ruta clásica y declara que el futuro de la Mac está en ARM, entonces va a tener que calmar las preocupaciones de que cada Mac existente ahora se volverá obsoleta antes de tiempo.

Esta transición no será un camino fácil.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.