Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/06/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple requerirá que las nuevas aplicaciones del Apple Watch sean nativas a partir de 2018

Apple requerirá que las nuevas aplicaciones del Apple Watch sean nativas a partir de 2018
Redacción iOSMac

Apple compartió hace unas horas una noticia animando a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones de Apple Watch para watchOS 4. La actualización también indica que las aplicaciones de watchOS 1 no estarán disponibles a partir del próximo año.

Las aplicaciones de Apple Watch nativas el año que viene

Pues si, tal y como habéis leído, todas las aplicaciones que se actualicen a partir del próximo año deberán ser nativas. Igualmente Apple nos ha informado en una pequeña nota de prensa los beneficios que acompañan a la actualización de las aplicaciones para WatchOS 4. Os dejamos dicha nota de prensa a continuación:

“Aprovecha el mayor rendimiento, los nuevos modos de fondo para la navegación y la grabación de audio, las capacidades altimétricas incorporadas, las conexiones directas a los accesorios con Core Bluetooth y más funciones. Además, el límite de tamaño de un paquete de aplicaciones de WatchOS ha aumentado de 50 MB a 75MB”

Como podéis leer, son muchos los avances en este sentido y parece que Apple da un paso adelante con esta decisión. La fecha límite que ha dado Apple para que todas las aplicaciones de Apple Watch sean nativas, (compiladas con el SDK de watchOS 2 o posterior), será el 1 de abril del próximo año 2018.

Apple, ha indicado a los usuarios de watchOS, lo siguiente:

“Tenga en cuenta que a partir del 1 de abril de 2018, las actualizaciones de las aplicaciones de watchOS 1 ya no serán aceptadas. Las actualizaciones deben ser aplicaciones nativas compiladas con el SDK de watchOS 2 o posterior. Deben crearse nuevas aplicaciones watchOS con watchOS 4 SDK o posterior. Si no se crean con watchOS 4 SDK no tendrán validez superada esa fecha.”

Parece ser que con este panorama, los desarrolladores tendrán dos opciones: actualizarse o morir. Si así de drástico se pone la cosa con este paso de Apple, y es que a partir del 1 de abril del año que viene, las aplicaciones de watchOS 1 ya no tendrán validez.

¿Cómo veis vosotros este paso de Apple? ¿Es una avance o un toque de atención a los desarrolladores para actualizarse? Os leemos como siempre en los comentarios!!!

En iOSMac:   Cómo navegar en Internet desde tu Apple Watch con watchOS 5