Apple aporta $ 2.5 mil millones

Apple aporta $ 2.5 mil millones no solo para ayudar en la escasez de viviendas en California, sino para disminuir los costos de las reparaciones para los inquilinos y compradores de viviendas.

Apple dice que la partida de miembros de la comunidad, como los maestros y los socorristas, motivo el deseo de ayudar. La compañía señala que 30,000 personas dejaron San Francisco entre abril y junio de este año y la propiedad de vivienda en el Área de la Bahía se encuentra en un mínimo de siete años.

El hogar de Apple

“Antes de que el mundo supiera el nombre de Silicon Valley, y mucho antes de que lleváramos la tecnología a nuestros bolsillos, Apple llamó a esta región su hogar, y sentimos una profunda responsabilidad cívica para garantizar que siga siendo un lugar vibrante donde las personas puedan vivir, tener una familia y contribuir a la comunidad “, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Una vivienda asequible significa estabilidad y dignidad, oportunidades y orgullo. Cuando estas cosas caen fuera del alcance de muchos, sabemos que el curso en el que estamos es insostenible, y Apple se compromete a ser parte de la solución”.

De los $ 2.5 mil millones, $ 1 mil millones irán directamente a un fondo de inversión en vivienda asequible. Otros $ 1 mil millones se destinarán a un fondo de asistencia hipotecaria para compradores de vivienda por primera vez.

Apple aporta $ 2.5 mil millones para el apoyo de nuevas viviendas

Apple tiene la intención de poner a disposición Los terrenos que posee en San José, California, por un valor aproximado de $ 300 millones para el desarrollo de nuevas viviendas asequibles. Para apoyar a las poblaciones vulnerables, Apple contribuirá con $ 50 millones a varias organizaciones existentes para abordar la falta de vivienda.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con los principales expertos para elaborar un plan que enfrente este desafío en todos los frentes, desde la necesidad crítica de aumentar la oferta de vivienda, hasta el apoyo a los compradores de vivienda por primera vez y las familias jóvenes, hasta la filantropía esencial para ayudar a las personas con mayor riesgo “, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple. “Apple se compromete a ser un buen vecino y a ayudar a escribir el próximo capítulo de la región que ha sido un gran hogar de innovación y creatividad durante generaciones”.

En iOSMac:   Ex ejecutivo de AstraZeneca ficha por Apple

Apple comprometido con el apoyo a los proyectos de vivienda

En una asociación público-privada, Apple está lanzando un nuevo fondo de vivienda asequible de $ 150 millones con socios que incluyen Housing Trust Silicon Valley para apoyar nuevos proyectos de vivienda asequible. El fondo consistirá en préstamos y donaciones perdonables a largo plazo.

“Este compromiso financiero incomparable con la vivienda asequible, y las estrategias innovadoras en el corazón de esta iniciativa, son prueba de que Apple se toma en serio la solución de este problema. Espero que otras compañías sigan su ejemplo”, dijo Gavin Newsom, gobernador de California. “El alto costo de la vivienda, tanto para los propietarios como para los inquilinos, es la preocupación que define la calidad de vida de millones de familias en todo el estado, una que solo se puede solucionar mediante la construcción de más viviendas. Esta asociación con Apple permitirá al estado de California realizar precisamente eso”.

Apple dice que “continuará buscando formas de apoyar a las comunidades y viviendas asequibles”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.