El siguiente headset Apple AR/VR de la empresa tiene entre planes tener un dispositivo totalmente independiente, sin embargo esto no excluye que Apple logre total compatibilidad con el iPhone y Mac. Ahora una reciente patente presentada hace muy poco tiempo, señala el curso que podría tomar este dispositivo en un futuro.
Esta patente titulada “Continuidad multidispositivo para su uso con sistemas de realidad extendida” que permite la transferencia de datos como documentos desde tu propio dispositivo como iPhone o iPad hacia tu headset Apple AR.
La propia patente señala que esta nueva tecnología concede al usuario la posibilidad de enviar contenido, “controlar la edición del contenido y/o controlar una o varias apps de un dispositivo a otro” todo gracias al sistema integrado XR. Es decir que gracias a estos sistemas, el cliente podrá redactar un documento o correo electrónico desde su dispositivo bastará con colocar dicho dispositivo al frente del campo de visión del sistema XR como el headset Apple AR. De este modo, el documento redactado podrá continuar en el dispositivo XR.
Apple AR independiente pero compatible con iPad y iPhone
Ya ha sucedido con anterioridad que Apple está tramitando otras patentes relacionadas al Apple AR. Por ejemplo la tecnología para visualizar objetos o textos en dispositivos no accesibles para otros usuarios. La solicitud de patente reciente podría ser similar, visualizando e interactuando con tus propios dispositivos sin que otros puedan verlo.
Esta nueva patente por parte de Apple reitera hasta en cinco ocasiones a la función “Handoff” de la empresa. Dicha función se basa en colocar el iPhone cerca de un HomePod mini para poder transferir automáticamente canciones que suenan en tiempo real al altavoz.
De este modo basta sólo con que tu vista se acerque a otro dispositivo para que el Headset Apple AR copie el documento hacia él. Así que será fácil continuar con el trabajo del documento desde el auricular sin importar que el archivo inicial del iPhone esté presente.
La solicitud señala que sólo basta una mirada o gesto con el dispositivo de altavoz inteligente para el propio Apple XR. Por ejemplo, la función “handoff” también funciona del mismo modo transfiriendo canciones automáticamente a otro dispositivo.
El dispositivo XR puede recopilar la información de un objeto físico hacia uno tridimensional. El documento donde se presenta la información fue informado por primera vez en PatentlyApple. Esta transferencia de datos será totalmente fluida y con mucho cuidado de mantener el control de todos los datos de un dispositivo a otro.
Así mismo el documento también presenta la transferencia del dispositivo en espacio virtual similar a lo que Meta realiza con sus propios dispositivos. El usuario podría sólo mover sus dedos como si fuese un teclado real pero sucediendo dentro de un texto virtual. Esta solicitud llegó a nivel internacional y no sólo en Estados Unidos.