Los rumores sobre los ansiados auriculares de realidad mixta de Apple, también conocidos como Headset Apple AR, se intensifican cada vez más, y los entusiastas de la tecnología no quieren perderse ningún detalle. Según los últimos informes, se espera que estos innovadores dispositivos sean completamente autónomos y no necesiten un iPhone u otro dispositivo Apple para funcionar, al menos en su primera versión.
Se espera que Apple anuncie el lanzamiento de los auriculares de realidad mixta durante su conferencia anual de desarrolladores WWDC a finales de este año. La gran noticia es que estos auriculares podrían funcionar de forma totalmente independiente, lo que significa que los usuarios no necesitarán tener otro dispositivo de Apple, como un iPhone o un iPad, para usarlos.
Esta nueva información contradice las especulaciones previas de que los auriculares requerirían un dispositivo externo de Apple para funcionar. Sin embargo, todavía no se conocen todos los detalles, y los expertos esperan que Apple revele más información durante la WWDC.
¿Apple AR un dispositivo independiente?
Según el boletín «Power On» del reconocido periodista de tecnología Mark Gurman de Bloomberg, los rumores de que los nuevos auriculares de realidad aumentada de Apple, también conocidos como Apple AR, no requerirán un iPhone para su uso son cada vez más fuertes. Según fuentes cercanas al proyecto, el dispositivo está siendo sometido a pruebas finales y ninguna de ellas ha requerido un dispositivo externo de Apple para funcionar. Además, se dice que los auriculares podrán acceder a todo el contenido almacenado en iCloud, lo que les permitiría funcionar de forma independiente.
Esta es una excelente noticia para los posibles consumidores del Apple AR, pero también se ha confirmado que los usuarios todavía podrán acceder a todo el contenido de su iPhone o iPad a través del dispositivo. De hecho, podrán transferir los datos de forma sencilla, como si estuvieran configurando un nuevo dispositivo. Si deseas obtener más información sobre cómo transferir datos entre dispositivos de Apple, puedes encontrar más detalles en el siguiente enlace.
La posibilidad de que los nuevos auriculares de realidad aumentada de Apple funcionen de forma autónoma no es sorprendente, ya que dispositivos como el Meta’s Quest 2 ya ofrecen esa opción. Sin embargo, es una gran noticia para los posibles consumidores de Apple AR, ya que esto significa que podrán disfrutar de una experiencia completa sin necesidad de otros dispositivos de Apple.
Además, se dice que el Apple AR utilizará un nuevo software que permitirá a los usuarios manejar y seleccionar objetivos mediante la mirada y las manos. Por ejemplo, el usuario podrá controlar el cursor con la mirada y escribir con las manos. Aunque se ha informado de que esta última opción todavía es «delicada en las pruebas», es una muestra del potencial innovador de los auriculares.
A pesar de los avances tecnológicos, es posible que algunos usuarios prefieran utilizar el teclado de su iPhone para ingresar texto. Afortunadamente, Apple planea lanzar actualizaciones de software que mejorarán la experiencia de los usuarios con el tiempo.
Más detalles por parte de Gurman
El periodista Mark Gurman ha actualizado su información sobre los auriculares de realidad aumentada de Apple, y ahora afirma que el dispositivo se llamará Reality Pro y será presentado en la WWDC 2023. Aunque su lanzamiento global está programado para finales de este año, según Gurman.
Además, Gurman informa que Apple ya está trabajando en una segunda versión de los auriculares que será más barata y accesible al público. Se espera que esta versión, llamada Reality One, llegue a finales de 2024 o principios de 2025. Reality One contará con una pantalla añadida y un procesador de gama baja, y su precio será significativamente más bajo que los 3.000 dólares de la primera versión.
Finalmente, se ha reportado que la versión actualizada de Reality Pro tendrá un mejor rendimiento que el primer modelo, gracias a un procesador M2. Sin embargo, algunos críticos han señalado que el chip M2 no será capaz de soportar más de dos representaciones realistas al mismo tiempo. Aunque esto no ha sido confirmado por Apple, estaremos atentos a más noticias sobre la evolución de estos auriculares de realidad aumentada.