Es común que al cambiar de dispositivo ocurra que necesites compartir toda tu información al nuevo iPhone que acabas de comprar. Sobre todo este año que Apple ha decidido estrenar y con el próximo anuncio acerca de la nueva generación, es necesario estar al tanto de cómo transferir datos de un iPhone a otro. Debido a esto a continuación verás tres interesantes, prácticas y sencillas formas de realizar este proceso.
iPhone nos permite transferir prácticamente todo, desde fotos, contactos, hasta chats de WhatsApp. Ya sea en versiones antiguas de iPhone hasta los más actuales como el iPhone 11 a 13 en cualquier versión (Pro, Max, Plus).
Transferencia por Inicio Rápido
Antes de usar Inicio Rápido, asegúrate de que ambos dispositivos cuenten con iOS 11 o versiones posteriores. Este método es bastante útil para transferir a un nuevo dispositivo iOS, ya sea con iPhone, iPad o iPod. Lo único que necesitas es tener a la mano ambos dispositivos, así que asegúrate de poder contar con ambos durante un buen periodo de tiempo.
- En primer lugar, tendrás que tener ambos dispositivos cerca uno del otro.
- En el dispositivo emisor o del que enviarás los datos tendrás la opción de utilizar ID de Apple para ingresar los datos en el nuevo dispositivo o receptor. Cabe remarcar que debes estar totalmente seguro de cuál será el ID de Apple a utilizar, para después tocar en Continuar (En caso de que no aparezca la opción, revisar que la función Bluetooth esté activa).
- Tras esto, el dispositivo receptor reaccionará con una animación. Coloca el dispositivo emisor sobre el receptor de forma que la animación esté en el centro del visor.
- Una vez centrados los dispositivos, el receptor notificará con el mensaje Termina. En caso de que no puedas utilizar la cámara del dispositivo, presiona en Autenticar manualmente.
- A partir de aquí sólo procede con los pasos requeridos hasta que te solicite introducir el código del dispositivo emisor en el dispositivo receptor.
- Configura el Face ID o Touch ID del receptor.
- Finalmente, aparecerá Transferir datos de dispositivo, donde pulsarás en Continuar para iniciar el proceso.
- Es importante que ambos dispositivos estén cerca uno del otro y con la carga necesaria para el tiempo que tarde el proceso. Estos tiempos son variables dependiendo de muchos factores, así que se paciente.
Transferir por medio de iCloud
Esta forma también es totalmente accesible para poder compartir absolutamente todos los datos personales o de cualquier tipo, que desees hacia un nuevo dispositivo por medio de una copia de seguridad en la cuenta iCloud.
- En primer lugar tienes que tener el dispositivo nuevo o receptor, donde se integrará tu copia de iCloud con tus datos. Al encenderlo por primera vez, debería aparecer la pantalla de bienvenida, aunque en caso de que sea un receptor ya con datos deberás restablecer de fábrica para este tutorial.
- Durante la pantalla Wi-Fi, tendrás que conectarte a alguna.
- Continúa hasta que salga la siguiente pantalla acerca de Apps y Datos. En ella pulsa en Restaurar con copia de seguridad de iCloud.
- Tendrás que iniciar sesión con la misma cuenta que deseas transferir, para eso utiliza el mismo ID de Apple.
- Al iniciar, se solicita que elijas la copia de seguridad correcta. Para ayudar, se mostrará fecha y tamaño del archivo. En caso de requerir actualización, pulsa en el siguiente link para obtener más información al respecto.
- En caso de que tengas contenido en múltiples cuentas de iTunes o App Store, también tendrás que iniciar sesión mediante los diferentes ID de Apple utilizados. Si no recuerdas algún dato pulsa en No tengo ID o en lo he olvidado.
- No cortes la conexión hasta que el proceso haya terminado. Una vez que haya concluido sólo tendrás que seguir los pasos de configuración.
- Recuerda mantenerte conectado si es necesario y con la suficiente batería para este proceso. Además que, a través de este método todo el contenido personal, véase fotos, música o aplicaciones que haya guardado la cuenta iCloud estarán automáticamente en el teléfono receptor.
Transferir a través de iTunes o Finder
El método es igual de práctico que los anteriores, simplemente es otra forma totalmente accesible y que el usuario puede elegir para la transferencia. Todo esto, desde una copia de iTunes o Finder que decida utilizar para el proceso de transferencia de datos.
- Lo primero es estar con el dispositivo nuevo o receptor, específicamente en la pantalla de bienvenida. Recuerda que si no es completamente nuevo el dispositivo y contiene datos anteriores, deberás borrarlos a la configuración de fábrica.
- Tendrás que seguir los pasos durante la pantalla de Apps y Datos, donde seguidamente elegirás la opción de Restaurar desde Mac o PC.
- Para esta opción, tendrás que tener el dispositivo enlazado al ordenador donde se encuentra la copia de seguridad del dispositivo emisor, es decir de donde enviarás los datos.
- Tendrás que ingresar a la ventana de iTunes o también puede ser la de Finder en tu ordenador y elegir el dispositivo, donde posiblemente requerirás el permiso de confianza.
- Una vez ahí, pulsa sobre la opción Restaurar copia de seguridad. Seguido de elegir cuál copia de seguridad será la que quieras restaurar. Te puedes ayudar con la fecha y tamaño del archivo que tienen para saber mejor cuál seleccionar. En caso de que te solicite actualización de iOS o iPadOS, haz clic en el siguiente link para obtener información al respecto.
- Cabe remarcar que también es posible seleccionar una copia de seguridad con clave, sólo necesitarás tener la contraseña e ingresarla cuando se te solicite para que se pueda restaurar correctamente.
Finalmente, sólo tendrás que esperar a que el proceso de transferencia de datos culmine. Sólo tendrás que seguir los pasos correctos de la Configuración en tu iPadOS o iOS. La recomendación es que mantengas conectado a la red el dispositivo, así como estar pendiente de la batería.