¿Cómo resetear un iPhone a estado de fábrica?

Cómo resetear un iPhone a estado de fábrica

Los smartphones se han convertido en nuestros mejores amigos, en nuestra agenda, el dispositivo para comunicarnos con amigos y una manera de pasar el tiempo. Hay una marca que sencillamente es la primera del mundo y un dispositivo, que por supuesto es el iPhone, que más orden y sencillez les brinda a sus usuarios.

Son muchas las razones con las que podrías necesitar resetear un iPhone a su estado de fábrica, bien sea porque lo vas a vender o porque sencillamente quieres borrar toda la información y empezar de cero.

Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta que al restaurar el teléfono con los parámetros de fábrica se eliminará toda la información, todos los ajustes que hayas hecho en tu dispositivo y se instalará la versión más reciente de iOS.

Prepara tu dispositivo para el proceso

Lo más importante es que puedas asegurarte de que tienes la versión más reciente de iTunes en tu Mac o en tu PC. En caso de que no tengas acceso a un ordenador y el smartphone aún funciona perfectamente, puedes comenzar con el proceso de borrar y de restaurar el dispositivo, sin necesidad de contar con un ordenador. Sin embargo, siempre es recomendable hacerlo con iTunes para evitar la pérdida de información.

Si deseas conservar tu información y los datos importantes de tu iPhone, iPad o iPod, deberás hacer una copia de seguridad. Para ello es suficiente seguir algunos pasos que te damos a continuación:

  • Ve a Ajustes
  • Luego ve a Mi Nombre, este es el nombre que tiene el dispositivo.
  • Elige el dispositivo que quieres borrar. Deberás buscar la opción de “Encontrar mi iPhone” y deberás desactivarla.
  • Vuelve atrás y ve a Ajustes>> General >> Restablecer >> Borrar contenidos y ajustes
  • En caso de que el dispositivo no responda o no se encienda, deberás buscar información al respecto o ayuda a un profesional.
  • En caso de que no recuerdes el código, tendrás que presionar en obtener ayuda.

*Todos estos pasos son bajo tu responsabilidad, no podemos hacernos cargo de errores inesperados.

Paso a paso para restaurar el dispositivo a los ajustes de fábrica

Antes de iniciar el proceso, deberás abrir el programa iTunes en tu ordenador. Si no puedes acceder a un computador y el dispositivo tiene un buen funcionamiento, podrás borrar y deberás restaurar el dispositivo sin necesidad de uno.

En iOSMac:   ID de Apple: Cómo cambiar la fecha de tu cumpleaños

Sin embargo, nosotros te recomendamos que lo hagas con la ayuda de una Mac o PC.

  1. Lo primero que deberás hacer es conectar tu dispositivo Apple al ordenador con el cable que trae el dispositivo. Es posible que pueda aparecerte el mensaje de “Confías en el computador” y deberás colocar el código del dispositivo. En caso de que aparezca el mensaje o te pida el código, todo lo que deberás hacer es seguir los pasos que te indica sistema. En caso de que no recuerdes el código, deberás presiona en “Obtener Ayuda”.
  2. Luego deberás seleccionar tu iPhone, iPod o iPad cuando este se vea reflejado en iTunes. En caso de que el dispositivo no aparezca en iTunes, deberás obtener ayuda. En el panel donde se indica “Resumen”, deberás hacer clic en “Restaurar”.
  3. Seguidamente, deberás volver a hacer clic en “Restaurar” para confirmar el proceso. En este paso, iTunes borrará tu dispositivo e instalará el software iOS más reciente, este proceso puede tardar un poco, dependerá de la cantidad de información que tengas en el dispositivo y tu conexión a internet.
  4. Luego de haber restaurado el dispositivo a los ajustes de fábrica, este se reiniciará y podrás configurarlo tal y como si fuera un dispositivo nuevo. Este es un proceso que es importante que se haga con mucha atención y asegurándonos de que hemos protegido en iCloud o en el computador toda la información que no queremos perder, tal y como pueden ser las notas, las fotos, los vídeos y los mensajes importantes.

*Todos estos pasos son bajo tu responsabilidad, no podemos hacernos cargo de errores inesperados.

Ten en cuenta que este es un proceso que no tiene marcha atrás y que deberás estar completamente seguro de que es lo que quieres hacer.

En las Apple Store podrás pedirle a los técnicos ayuda para este proceso en caso de que no sepas cómo se hace o que no seas muy diestro con los dispositivos tecnológicos. Lo mejor es asegurarte de que el dispositivo está en buenas manos y tu valiosa información está protegida.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.