Ahora, con las interrupciones en la cadena de suministro y la guerra en Ucrania, se ha dicho que Apple ha estado recortando los pedidos de iPhone en 2022, y que se avecina otra caída en un futuro próximo. Dicho esto, los servicios se están convirtiendo en un “diferenciador clave” para las ganancias que ha recibido Apple.
Baja en pedidos de Apple
Seeking Alpha destaca un par de análisis sobre los pedidos de iPhone y la importancia de los servicios. El analista John Donovan, de Loop Capital, afirma en una nota de investigación que las construcciones de iPhone han caído otros 9 millones, hasta los 245 millones. También se muestra cauto sobre los recortes adicionales que se avecinan “en un futuro no muy lejano”.
Donovan cree que Apple recortará sus ordenes de construcción de iPhone para situarse en un rango de 245 millones y 250 millones. Para el iPhone SE, dice que los pedidos se han recortado hasta en 20 millones. El analista Ming-Chi Kuo también corrigió recientemente su predicción sobre el envío de iPhone de baja entrada de 25-30 M a 15-20 M.
Donovan ha escrito en una nota a los clientes:
Citando varios factores como la guerra entre Ucrania y Rusia, las interrupciones de la cadena de suministro y otros razonamientos habituales, al profundizar en ellos estamos descubriendo algunas ideas adicionales.
El analista también comenta los “pésimos” resultados de los mini iPhone diciendo que Apple se ha dado cuenta de que tienen un “atractivo limitado”. Donovan ha explicado que esto ha sido un “movimiento inteligente” por parte de Apple el utilizar el mismo procesador para el iPhone SE con 5G y el iPhone 13:
A pesar de ello, está claro que esta falta de demanda sorprende a AAPL y que el pivote hacia más iPhone 13 está en marcha
Los analistas dicen…
Aunque los pedidos de iPhone podrían sufrir un poco en 2022, David Vogt, de la firma de inversión UBS, cree que servicios como Apple Music, Apple TV+ y iCloud se están convirtiendo en un “diferenciador clave”.
Según Seeking Alpha, encuestó a más de 4.000 usuarios de iPhone de cuatro zonas geográficas diferentes. Descubrió que las actualizaciones y la retención en E.U siguen siendo elevadas. Además, que la edad de los teléfonos iPhone ronda entre los 2 y 3 años.
Otras conclusiones clave de la encuesta son que los indices de Música, iCloud, Arcade y Fitness son más altos (excluyendo a China), mientras que Noticias es “plano” y Apple TV+ parece haberse estancado.
Los usuarios con dispositivos de gama alta, como los iPhone 12 y 13, también impulsan los ingresos por servicios de Apple. El gasto de la App Store se ha ‘moderado’ un poco tras la ‘fuerza relacionada con COVID’ y la adopción de Apple Pay sigue aumentando.
Es importante recordar que a principios de abril, Apple fue eliminada de la lista de enfoque de los analistas de J.P Morgan. Con la firma, se ha citado “Preocupaciones sobre el gasto de los consumidores”.