Es bueno recordar cómo fue la adquisición de Beats hecha por Apple en el año 2014 bajo el precio de 3.000 billones de dólares. En dicho momento, por su contexto, fue una noticia que recorrió todos los medios posibles. Sin embargo, este acuerdo puede tener aún más conflictos de los que aparentemente se cree, pues el reciente libro “After Steve”, que ha otorgado múltiples historias sobre el pasado de Apple cuenta lo que en verdad estaba ocurriendo detrás.

En el libro escrito por Tripp Mickle, se comenta cómo este billonario acuerdo estaba ocurriendo bajo bastante tensión luego de que el reconocido artista de rap, Dr. Dre, filtrara información en un vídeo.

Apple y Beats en 2014

Primero plantear la situación sucedida en el año 2014. La importancia de este acuerdo estaba dando la vuelta al mundo por saber en qué terminarían los acuerdos. Apple siempre ha sido una compañía que trata de mantener un bajo perfil, sobre todo con temas tan importantes como sus negociaciones. Sin embargo, Las apariencias con la empresa suelen ser algo importante como imagen, pero ahora en “After Steve” se deja entrever un poco de la verdadera situación.

El famoso acuerdo fue prácticamente confirmado por un vídeo. En el vídeo en cuestión estaría involucrado directamente su cofundador, Dr. Dre. El artista, productor y rapero apareció a lado del acto Tyrese Gibson.  En esta pequeña grabación se puede ver como el cantante Gibson está muy emocionado por Dr. Dre, pues este último habría vendido Beats a la compañía de Cupertino y eso lo habría vuelto multimillonario.

Este suceso alteró demasiado a todos los involucrados en el acuerdo, especialmente a Apple. Puesto que inmediatamente después de lo sucedido, el también cofundador de Beats, Jimmy Lovine tuvo fuertes problemas con la compañía provocados por su compañero fundador, ya que el vídeo había estado rondando ya en la plataforma de Facebook.

Consecuencias de lo ocurrido

Lo que pasó después de filtrarse el vídeo del cofundador fue una seria plática. El CEO de Apple, Tim Cook, tuvo que intervenir citando en Cupertino tanto a Dre como a Lovine. En “After Steve” se relata mejor cómo ocurrió dicha plática, pues Tim Cook no estaba nada contento con los fundadores, estaba “decepcionado”. Sin embargo, esto no impediría que Apple aún así adquiriera Beats.

El libro cuenta este proceso un poco más a detalle. Las reacciones de Lovine ante este suceso tan complicado, sobre todo ante Tim Cook y el posible término en malas condiciones de las negociaciones. Jobs pudo haber derrochado ira después de este evento, pero Cook sólo tuvo una conversación privada con los involucrados. Lo único que dijo el CEO de Apple ante los músicos fue que estaba “decepcionado” habiendo querido que no hubiese pasado este desliz. Sin embargo de acuerdo a Tripp Mickle, esto no habría impedido de ninguna forma que Cook procediera a seguir con el acuerdo, diciendo que la adquisición de Beats era un beneficio para Apple.

 iOSMac Apple y Beats casi en peligro por vídeo de Dr. Dre en 2014
Dr. Dre el músico mejor pagado de 2014

Este evento tampoco quedó libre de sanciones, pues la empresa castigó a los fundadores de Beats quitándoles 200 millones de dólares del acuerdo original. Otras fuentes aún así declaran que la pérdida de los millones fue porque Beats Music había empezado a bajar en suscriptores, haciendo que Apple considerada revaluaciones en el precio. Cabe aclarar que el libro dice que la reducción del pago se debió a la equivocación de Dr. Dre.

Beats en su totalidad le pertenece a Apple, ya sea si hablamos de Electronics o Music. Inclusive los auriculares de la marca están disponible en Apple bajo el nombre de Beats, pero es bien sabida la adquisición de Beats Music a Apple Music. El libro “After Steve” sigue dando de qué hablar, recopilando la información de los últimos diez años de la empresa después del fallecimiento del antiguo CEO Steve Jobs, por lo que este tipo de notas seguirán haciendo recordar muchos momentos y contando historias que quizás en su momento no se pusieron bajo el reflector.

En iOSMac seleccionamos las mejores ofertas. Los precios y la disponibilidad pueden variar tras la publicación. Última actualización: 2024-03-28

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.