Durante la época en la que la pandemia empezó a ceder en territorio americano, se cuestionó muchísimo el regreso al trabajo mediante oficinas y en un formato híbrido. Los empleados de Apple Park tienen que acudir un día a la semana y en unos cuantos días deberán hacerlo al menos 3 veces en la semana. Gracias a David Sexton, lector de 9to5Mac, se pudieron capturar las siguientes fotografías.
Los empleados regresan a las oficinas de Apple Park
Todo parece transcurrir en normalidad, se pueden ver a los empleados en diferentes actividades cotidianas como esperar por el café, reunirse para consumir alimentos o también para estar en las canchas de básquetbol. Es buen augurio pensar que este regreso escalonado podría ser permanente, a pesar de que los propios empleados se han manifestado para conservar el trabajo remoto.
Han creado un nuevo grupo llamado «Apple Together» pidiendo principalmente bienestar y respetar sus derechos por ser empleados de la compañía. En una carta enviada a Tim Cook, indican que han mostrado a los clientes y usuarios de Apple que sus equipos son buenos para el trabajo remoto. Sin embargo, es ilógico que ellos como empleados no puedan hacerlo. Indican que es una incongruencia que puede provocar que los clientes no se lo puedan tomar en serio.
¿Trabajo remoto permanente?
Esta por verse si los empleados se manifiestan nuevamente con otro instrumento, como una carta, o puedan rebelarse en contra de lo que Apple les estará exigiendo (volver a oficinas normalmente). Lo que sí es una realidad es que en todas las empresas en la que es vital la presencia en oficinas, algunos empleados han renunciado o buscado alternativas para mejorar sus condiciones.
Apple no se salvara y probablemente veamos cómo se desenvuelve la polémica en unos días. Es difícil pensar que los empleados se acostumbren nuevamente en ir a las oficinas, si pudieron mantenerse estables desde casa, ¿se puede considerar el trabajo híbrido como una última alternativa?
Por último, cabe señalar que el Apple Park recibirá visitas en los próximos días. La WWDC 2022 está más cerca que nunca y los desarrolladores que resulten afortunados ganadores podrán vivir una experiencia en el nuevo centro de desarrolladores.