Apple sigue creciendo tecnológicamente a un ritmo exponencial y de la misma manera crece su compromiso con el planeta y con el que adquirió ante todos, usuarios y resto de empresas, de ser neutro en emisión de carbono para el año 2030. Se acaba de anunciar por parte de la empresa que el fin de conseguir esa neutralidad está mucho más cerca gracias al compromiso adquirido con proveedores y con nuevas decisiones que se han tomado.
Apple destinará cerca de 5 mil millones en bonos verdes para conseguir se neutra en emisiones de carbono
Apple ha anunciado una serie nueva de medidas que están destinadas a cumplir con uno de los compromisos que adquirió hace ya unos años. La capacidad de ser una empresa neutra en emisiones de carbono para el año 2030.
Para ello, se ha sabido, gracias al anuncio que ha realizado, que, por ejemplo, más de 250 proveedores se han comprometido a utilizar energía renovable para toda la producción de Apple para ese año 2030Así mismo, Apple dijo que sus socios de fabricación ahora soportan más de 13 gigavatios de electricidad renovable, un aumento de casi el 30% en el último año.
Pero eso no es todo. Se sabe de la misma manera que la empresa va a invertir la cantidad de 4.7 mil millones de dólares en bonos verdes. Con el fin de ayudar a financiar la expansión de soluciones de energía limpia y la reducción de emisiones en todo el mundo.
Tenemos que tener en cuenta que la empresa americana ya es neutra en emisiones de carbono en lo que se refiere a sus emisiones corporativas globales. Pero lo que quiere tanto su CEO como los demás consejeros, es que las emisiones lleguen a cero también por parte de todos aquellos que trabajan codo con codo con la empresa de la manzana.
Apple ha pedido a sus proveedores que descarbonicen todas las operaciones relacionadas con Apple, incluido el abastecimiento de electricidad 100% renovable. Para ello les ayuda en la consecución del objetivo. Es algo que le interesa pero también interesa al resto de las empresas colaboradoras.
Algunos de esos proveedores, ya han logrado electricidad 100 por ciento renovable para toda la producción relacionada con Apple. Como es el caso de Bemis Associates. Otros tienen el compromiso total en conseguirlo.
Por lo que es mas que seguro que en el 2030 sea la primera empresa 100% neutra en emisiones de carbono