Termina la segunda semana del mes de abril, estamos ya a pocos días del próximo evento digital de la marca de la manzana mordida en donde se esperan los nuevos productos y como es costumbre, Apple recalca su compromiso con el ambiente, por este motivo te contamos como Apple planea ser neutro en carbono para el 2030.

 iOSMac Neutro en carbono 2030: el Informe de Progreso Ambiental 2021

Apple es una de las marcas que más se preocupa por el ambiente y por las energías limpias, el día de hoy, la marca publicó su Informe de Progreso Ambiental para este 2021 el cual se enfoca de manera central en sus objetivos anunciados previamente, el principal es alcanzar la neutralidad neta de carbono tanto para toda su cadena de suministro como para sus productos para el año 2030.

Recordemos que las propias operaciones de Apple han sido neutras en carbono desde abril del año 2020, por esta razón el informe de 2021 hace una revisión de los pasos significativos hacia la reducción del impacto ambiental para sus productos durante el último año, además, proyecta el progreso de Apple hacia cero emisiones netas desde ahora hasta el 2030.

 iOSMac Neutro en carbono 2030: el Informe de Progreso Ambiental 2021

Por su parte, lograr se neutro en carbono de manera general para el año 2030 implica que Apple se comprometa en diseñar sus productos utilizando materiales más reciclados, esto significa que, a su vez, los productos deben ser cada vez más eficientes energéticamente.

Apple tiene como objetivo, además de ser cien porciento neutro en carbono, llevar un registro historial de la cantidad de carbono que estos dispositivos obtienen a lo largo de su vida útil, a esto se le suma el registro de lo que se necesita para poder fabricarlos.

Apple publica el Informe de Progreso Ambiental 2021, centrándose en el objetivo neutro en carbono 2030

Como el ejemplo de eficiencia energética, Apple destaca el chip M1, presentado en la línea de otoño de 2020 de las Mac con Apple Silicon. Los de Cupertino dicen que las necesidades de baja potencia por vatio que demanda el chip M1 han reducido la huella de carbono general para el Mac mini en un 34 por ciento.

 iOSMac Neutro en carbono 2030: el Informe de Progreso Ambiental 2021

Recordamos también que uno de los pasos ambientales que más tuvieron controversia el año pasado por parte de Apple, fue la eliminación del adaptador de corriente y por supuesto los auriculares incluidos de la caja del iPhone. Apple indica que esta medida impedirá que 861.000 toneladas métricas de cobre, estaño y zinc sean extraídos de la tierra.

Como consecuencia de no incluir estos accesorios, la marca de la manzana mordida redujo el tamaño del embalaje del iPhone, lo cual a su vez significaba que podían caber un 70% más de teléfonos en cada cargamento de envío, que, a su vez, provocan que se reduzca la huella de carbono del transporte de los dispositivos, estos datos se pueden ver en el informe ambiental de 2021 publicado por Apple en su sitio oficial.

 iOSMac Neutro en carbono 2030: el Informe de Progreso Ambiental 2021

En cuanto a lo que respecta a la cadena de suministro, los de Cupertino han comprometido a más de 110 socios de fabricación para lograr la meta de ser neutro en carbono, guiándolos hacia la transición a la producción de energía 100% renovable para el año 2030.

Por su parte, Lisa Jackson, Vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, escribió un artículo para la función ambiental TIME 2030 que trata sobre el cambio climático. Además, para el Día de la Tierra, Apple TV+ tiene en su catálogo varios documentales nuevos basados en la naturaleza.

 iOSMac Neutro en carbono 2030: el Informe de Progreso Ambiental 2021

Como dato curioso, te contamos que hay un desafío de actividad del Día de la Tierra para el Apple Watch así que desde iOSMac también nos sumamos a esta gran iniciativa y por su puesto a darle caña al ejercicio y a cumplir las metas para conseguir la medalla del reloj inteligente de la marca de la manzana mordida.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.