Sorpresivamente; Apple acaba de cambiar a unos de sus altos ejecutivos en una de sus propuestas más ambiciosas, Siri.

Para sorpresa de todos, el desarrollo de Siri ya no estará más a cargo de Eddy Cue. Ahora toda la responsabilidad de los avances del asistente de voz más popular del mundo está a cargo de Craig Federighi. Este cambio fue oficialmente anunciado con el cambio del biodata de ambos ejecutivos en la pagina de Apple. Hasta hace poco el liderazgo de Siri se encontraba entre las responsabilidades de Eddy Cue. Sin embargo, este ahora se encuentra en el resumen profesional de Craig Federighi.

 

De Cue a Federighi por el liderazgo de Siri

 

La transición del liderazgo de Siri

Según muchas fuentes cercanas indican que esta transición ya había ocurrido hace ya varios meses. El argumento es sustentado por las apariciones en entrevistas y presentaciones oficiales de Apple en la que Craig Federighi asumía el protagonismo del desarrollo de Siri.

 

Siri es ahora oficialmente dirigido por Craig Federighi

 

Por ejemplo; en la WWDC 2016, fue Craig Federighi quien anuncio que Siri se encontraría disponible para desarrolladores independientes y sus aplicaciones mediante el anuncio de SiriKit.

Recientemente; en la WWDC 2017, fue Craig Federighi quien anunció que una de las características sobresalientes de iOS 11 es la voz más natural que Siri tenia y sus relevantes avances en el desarrollo de inteligencia artificial.

No es una lucha interna, es una estrategia bien planeada

Al ser oficializada la responsabilidad de Siri. Muchos creyeron que ocurría un terremoto en las oficinas ejecutivas de Apple. Sin embargo, no es así. La estrategia apunta a que Eddy Cue se encuentra con toda su atención en mejorar el contenido de video de Apple Music que el aun dirige. Los de Cupertino muestran su mayor interés en mejorar la calidad de contenido de video. La estrategia es resaltar tal como lo hace Netflix u otras plataformas de gran importancia.

En iOSMac:   Apple adquiere Al Voysis para potenciar Siri

Eddy Cue aun dirige productos como iTunes, Apple Pay, Maps, iCloud y por supuesto Apple Music.

 

Apple HomePod, Google Home y Amazon Echo

 

A su vez, Craig Federighi tiene la gran responsabilidad de mejorar el asistente de voz Siri y promover agresivamente el recientemente presentado HomePod. Compañías como Amazon, Google y Samsung están dando duras batallas para consolidarse como líderes con sus productos como Echo, Home y Bixby respectivamente.

El 12 de septiembre tendremos una vez más a Craig Federighi como protagonista de novedades en el 10º aniversario del iPhone.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.