De acuerdo con nueva información de Mark Gurman, los de Cupertino ya cancelaron el proyecto de desarrollo en cuanto a las pantallas microLED se refieren para el Apple Watch, En el plan ya se había invertido miles de millones de dólares en el desarrollo de estas pantallas y el primer Apple Watch que apuntaba a ser parte de la modernización era el Apple Watch Ultra.
¿Por qué Apple cancela el microLED en sus Apple Watch?
Es algo más complejo de lo que parece. En realidad los altos costos y la complejidad del diseño fueron los factores principales. Lamentablemente, Apple está despidiendo empleados tanto en Estados Unidos como en Asia y está reorganizando sus equipos de ingeniería en el apartado de pantallas.
Desde febrero, algunos rumores ya sugerían que estos planes se cancelarían. Uno de sus proveedores indicó que un “proyecto fundamental” ya se había cancelado. Después, un rumor de una conclusión laboral con la firma Kulicke & Soffa, del mercado de pantallas avanzadas, sentenció el caso. Finalmente, Ming Chi Kuo y gente de Display Supply Chain Consultants confirmaron que el trabajo había terminado. Gurman en un principio seguía respaldando el trabajo del Apple Watch microLED a pesar de que los proveedores anteriores ya habían claudicado, insistió en dudar de que se había cancelado ese plan.
Otros medios que normalmente filtran noticias o detalles sobre productos de la manzana, Digitimes y ETNews, indicaron que el proveedor principal OSRAM fue reemplazada por una bajada en el rendimiento de su producto.
¿Realmente era viable este cambio de pantalla?
El microLED utiliza precisamente LED microscópicos para píxeles individuales con una mejor eficiencia energética. Ofrece un contraste mejorado y el tiempo de respuesta es insuperable. En cuanto a los colores tienen más brillo y el riesgo de quemado como el OLED es nulo.
El mismo Gurman asegura que el microLED sigue en la órbita de los de Cupertino pero para otros proyectos futuros. Por ahora se dedicarán a identificar nuevos proveedores y los procesos potenciales para el microLED.
Los futuros Apple Watch lanzados por los de Cupertino seguirán incluyendo OLED en su pantalla, por lo que el sueño de ver otro tipo de material en la pantalla se suspende por ahora. En caso de que Apple llegará a acordar un proceso adecuado en el que no incluya mucho riesgo tanto económico como en el propio desarrollo, quizá vuelva a retomarlo para este y otros productos pero no sucederá ni en el corto ni mediano plazo.