Parece que se cumple el refrán que dice que las malas noticias nunca vienen solas. Si hablábamos de la cancelación del proyecto Titán, ahora lo que se rumorea es que la tecnología de MicroLed nunca llegará al Apple Watch Ultra. Parece que no tendremos una pantalla nítida en nuestras muñecas.
La cancelación de un gran pedido ha disparado las alarmas sobre la cancelación de MicroLed en el Apple Watch
Vamos a poner las cosas en contexto para poder ver bien porque se piensa en el mundo de los rumores que el Apple Watch 3 no traerá pantalla de MicroLed.
Hace unos meses se rumoreó igualmente que Apple había elegido a la empresa Ams Osram, fabricante especializado en este tipo de tecnología, para la creación de las pantallas de tipo MicroLed que iban a ser destinadas a los nuevos Apple Watch 3.
Una noticia que disparó el valor de la empresa en bolsa y que supuso la puesta en marcha de una nueva fábrica en Malasia con alta capacidad de fabricación. Por eso, se pensaba que Apple si estaba decidida a incorporar esa tecnología al reloj.
Ahora, sin embargo, con un argumento parecido, se piensa que Apple ha decidido que ya no usará MicroLed. Se ha filtrado que esta misma empresa ha cancelado un gran pedido de pantallas. De hecho el directo ejecutivo Aldo Kamper ha mencionado que “La conmoción sigue siendo profunda”.
De pasar a poder ganar mucho dinero en 2025, estamos hablando ahora de unas pérdidas entorno a los 900 millones que serán reportados en el primer trimestre del año fiscal del 2024. Pero es mas. Las acciones de la empresa han caído un 40% desde el anuncio.
No se sabe muy bien el por qué se ha cancelado el pedido. Algunos medios indican que puede deberse a que la tercera edición del Apple Watch se puede retrasar hasta el 2027. Sin embargo, otras fuentes informan que se debe a que Apple va a contar con LG para la fabricación de esas pantallas. La firma afincada en Corea del Sur, está haciéndose, a base de talonario, de muchas patentes relacionadas con esta tecnología.
Lo bueno que tienen los rumores, es que con el paso del tiempo, vemos si se hacen realidad o simplemente se quedan en humo. Ahora pasa lo mismo. Esperaremos a ver que pasa y determinar el por qué de esa cancelación y sí efectivamente esa cancelación proviene de Apple.