IPSW

Tranquilos, no me equivoqué. A pesar de los pronósticos negativos, y de sucesivos informes en caída, especialistas de la firma BMO Capital Markets recientemente han envíado una nota a los inversores con esta información, según Investor’s Business Daily. Apple habría alcanzado un máximo histórico de 103,6% de los beneficios de la industria en el tercer trimestre.

¿A qué se debe este resultado super-100? Básicamente a las pérdidas registradas por los otros grandes proveedores de smartphones. Mientras que Samsung, segundo de la lista, apenas se anota con un 0,9% de las ganancias, otros -como HTC y LG- no salieron del rojo.

Apple habría alcanzado máximo histórico de beneficios por pérdidas de HTC y LG, entre otros.

Lo más sorprendente es que, aún cediendo terreno en cuanto al volumen de ventas, el iPhone captó un 90% (algunos incluso dicen que fue un 94%) de las ganancias en relación a igual trimestre del año anterior. Porque el celular de la manzana perdió participación en el total de envíos globales (12,1% contra 13,6% del 2015) en manos de los que llevan Android en sus entrañas (pasando de 84,1% a 87,5%), pero su caja no detiene su crecimiento.

iPhone 7

En números crudos de unidades vendidas, el informe dice que Samsung colocó más teléfonos inteligentes que ninguna otra marca, un 21,7%. Por su parte, Apple -segundo-, logró participar en un 13,2%. Mientras que Huawei, alcanzó el tercer lugar con un 9,7%.

En iOSMac:   Apple obliga a instalar iOS 13.2.2, dejando de formar iOS 13.2

El iPhone perdió participación en el total de envíos globales en manos de smartphones que llevan Android.

De todas maneras, la primeras consecuencias del fallido Note7 se dejan ver en los números de la compañía coreana Samsung. Que ha visto cómo su cuota de mercado se ha reducido -en este trimestre- al 20%, números no vistos desde 2014. Además, las ganancias fueron borradas de un plumazo en casi un 96%, principalmente por el coste de toda la gestión relacionada al phablet explosivo, su recambio y su posterior retiro del mercado.

En definitiva, ante un trimestre que se esperaba gris para Apple -especialmente por la caída en los envíos del iPhone-, nos encontramos con un nuevo record financiero de la compañía de Cupertino que, en un año de transición, parece tener más salud que nunca.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.